La función de pronombres de Instagram está bien, pero no detendrá el abuso anti-trans
Personalmente, estoy mucho más interesado en algunas herramientas recientes contra el acoso que Instagram lanzó en abril que en esta nueva función de pronombre ''. Fotografía: Dado Ruvić / Reuters

Instagram presentó una nueva función que permite a los usuarios mostrar sus pronombres de género en la biografía de su cuenta sin tener que ingresarlos manualmente. ¡Qué bueno! Es algo que un número incalculable de personas ya está haciendo, en caso de que no te hayas mantenido al día con las redes sociales desde los días de MySpace.

Agregue pronombres a su perfil“, dice la plataforma de redes sociales al anunciar la noticia a través de Twitter. “El nuevo campo está disponible en algunos países, con planes para (llegar a) más”.

Uno de esos “pocos países” parece ser Estados Unidos, o al menos el principado independiente de mi habitación en la ciudad de Nueva York, donde ahora puedo agregar hasta cuatro pronombres junto a mi nombre haciendo clic en el botón “editar perfil”.

También puedes leer: ¿Ella? ¿Él? ¿Elle? Instagram dejará elegir a usuarios el pronombre con el que se identifique

No está del todo claro por qué Instagram ha implementado esta función; representantes de la compañía no respondieron a mi solicitud de comentarios para esta historia, ni parecen haber respondido a solicitudes similares de otros reporteros que cubrían el anuncio en el momento de la publicación. La gente dirá que es un paso en la dirección correcta, considerando que las personas ya se estaban encargando de mostrar pronombres en su biografía antes de que Instagram hiciera este cambio, ¿por qué no incorporarlo formalmente en el diseño de la aplicación?

Estoy seguro de que muchas personas probablemente piensan que esta acción tiene algo que ver con las personas trans, pero en primer lugar, solo hay alrededor de 1.4 millones de personas trans en Estados Unidos, de acuerdo con un cálculo de 2016 del Instituto Williams de la Facultad de Derecho de la UCLA, por lo que dudo que se nos considere un mercado lo suficientemente rentable para una corporación tan despiadada como Instagram (que es propiedad de la corporación aún más grande y más desprovista de corazón conocida como Facebook) para preocuparse. Además, ¡todo el mundo tiene pronombres! Tú, yo, ese sofá de terciopelo rosa empolvado que compré, pero no en línea, y que es demasiado grande para mi departamento pero demasiado bonito para deshacerme de él… ¡todos!

Por otra parte, las personas trans tratan con personas que usan los pronombres incorrectos todo el tiempo, ya sea por error o por una malversación de género intencionalmente hiriente, por lo que incluso si esta decisión no se trata directamente de personas trans, todavía se trata de personas trans en un sentido más amplio y nebuloso. Del mismo modo, no me sorprendería si la decisión de no permitir que los usuarios completen los pronombres que deseen (deben elegir de una lista preseleccionada de unas pocas docenas de opciones, incluidas ella/para ella /de ella, él/de él/para él, y ellos/para ellos/de ellos…, aunque puedes completar un formulario para solicitar otra opción) estaba destinado en beneficio de las personas trans. De esta manera, podemos evitar todos los chistes transfóbicos malos a través de la sección de pronombres sobre cómo las personas se identifican como “Make/America/Great Again” o lo que sea. Sin embargo, la desventaja es que ahora las personas trans no pueden obtener sus buenos chistes transfóbicos sobre cómo sus pronombres son “Puta /Para/Yegua de Easttown”. Supongo que se trata de un compromiso.

Hablando por experiencia, si alguien va a acosar a una persona trans en línea, probablemente no se molestará en asegurarse de que no está confundiendo al objetivo de su odioso ataque. Y siendo receptora de esa ira, no me importa mucho si la persona que me acosa tiene mis pronombres correctos. Si recibo un DM de un completo extraño que me dice que “chupe un [CENSURADO] y [CENSURADO] me ahogue, estúpida [CENSURADO] [CENSURADO] [CENSURADO]! ¡Espero que [ELIMINADO] mueras, [ELIMINADO] hombre! ”, Mi primer pensamiento no será:  “¡No puedo creer que me hayan llamado hombre!”

Te recomendamos: Liderazgo de WhatsApp en riesgo por Zoom; Instagram pierde gusto entre los menores

Es por eso que personalmente estoy mucho más interesada en algunas herramientas recientes contra el acoso que Instagram lanzó en abril que en esta nueva función de pronombre, como la función que te permite bloquear a alguien a perpetuidad, sin importar cuántas cuentas creen.

Ahora, ¡si tan solo Instagram hiciera algo con todas las trabajadoras sexuales trans cuyas cuentas oculta y elimina sin previo aviso por presuntamente violar las políticas de contenido para adultos! Si la aplicación quiere mejorar las experiencias de los usuarios trans, quizás debería empezar por ahí.

Síguenos en

Google News
Flipboard