Celebra el Día de la Alegría: Aquí La-Lista de 5 libros para encontrarla
Foto: Pixabay

Este 1 de agosto se conmemora el Día de la Alegría. Con la pandemia, las crisis económicas y ambientales, y los problemas personales, pareciera difícil tener un momento para meditar y recobrar la alegría.

Si este día tu meta es conseguir algo de paz y alcanzar la alegría, aquí 5 libros que te pueden guiar a través de ese camino.

5. El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl

El autor austríaco, quien fue un neurólogo, psiquiatra y filósofo, desarrolló una forma de terapia conocida como logoterapia. Este tratamiento consistía en preguntar a sus pacientes: ¿por qué no acabar con su vida? Esto a fin de encontrar motivaciones que les dieran sentido a su existencia y los ayudaran a descubrir que podían y valía la pena superar sus problemas. 

4. El sutil arte de que te importe un carajo, de Mark Manson

Muchas personas pierden la alegría de la vida cuando se exigen demasiado. El escritor estadounidense de 37 años, Mark Manson, lo sabe y por ello, luego de dar múltiples consejos de estilo de vida en su blog, escribió este libro en el que guía a los lectores a la aceptación de sus limitaciones para, a partir de ahí, lograr un verdadero empoderamiento que les permita desarrollarse plenamente.

3. Los cuatro acuerdos, de Miguel Ángel Ruiz

La propuesta del escritor mexicano de 68 años es volverse al pasado para rescatar la sabiduría ancestral. El también orador afirma que los toltecas se destacaron entre otras culturas por su conocimiento y espiritualidad. Por eso rescata sus enseñanzas para mostrarle al lector una “manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor”.

2. El poder del ahora, de Eckhart Tolle

¿Es posible vivir libre del sufrimiento, de la ansiedad y de la neurosis? Para el guía espiritual alemán de 73 años, sí es posible. A fin de lograrlo, propone una serie de preguntas que llevan al lector a través de una reflexión que debería concluir en que aferrarse al pasado y preocuparse por el futuro solo nos impide ser felices.

1) De grande quiero ser… feliz, de Anna Morató García

En este tomo, niños y adultos encontrarán seis historias, en forma de cuentos, que los ayudarán a educar sus emociones. Y es que, para la española Anna Morató García, “ser feliz no solo es estar contento cuando las cosas van bien”. El libro tiene la intención de fomentar la autoestima y la positividad en todos sus lectores.

Síguenos en

Google News
Flipboard