Dior reabre su icónica galería en París
El icónico atelier parisino de Christian Dior reabrió sus puertas tras dos años de remodelación. Foto: Cortesía Dior / Kristen Pelou

Dior, una de las firmas de lujo con mayor renombre a nivel mundial, reabrió las puertas de su icónica galería en el corazón de París tras dos años de intensas remodelaciones.

Con instalaciones artísticas inspiradas en el legado de la compañía fundada por Christian Dior hace 75 años, el icónico atelier ubicado en el número 30 de la avenida de Montaigne, en el centro de la Ciudad Luz, ha retomado su sitio como un punto imperdible para los amantes del arte contemporáneo y la moda.

“Algunas direcciones son mucho más que solo un nombre y un número en un mapa. Hablan sobre incontables cosas y su poder de evocación trasciende la toponimia. 

“El 30 de la avenida Montaigne es uno de esos lugares donde numerosas historias vieron la luz en la gran Historia de la Humanidad”, apuntó Pietro Beccari, presidente de Christian Dior Couture.

Remodelada bajo las órdenes del famoso arquitecto Peter Marino, los espacios de este local están decorados con instalaciones de arte contemporáneo, como Borrasque, creada por Paul Cocksedge, en la cual numerosas hojas de papel se sostienen en el aire, haciendo un juego de movimiento con la luz.

Cocksedge es famoso por una instalación similar presentada durante el Festival de la Luz celebrado en Lyon, Francia, en 2011, y ha ganado una reputación importante en su campo debido a la forma en la que puede integrar de forma orgánica la luz y la electricidad en formas sutiles y ligeras.

Las paredes del atelier donde Christian Dior mostraba a la sociedad parisina sus creaciones hace años, están decoradas con réplicas impresas en 3D de los icónicos diseños de la casa de moda: desde los confeccionados por su fundador hasta aquellos creados por artistas como Yves Saint Laurent, John Galliano, Gianfranco Ferré, Maria Grazia Chiuri y Raf Simons.

La instalación, llamada Diorama, consta de 1422 piezas, las cuales tomaron más de 100 mil horas de impresión, para lo que se emplearon tres máquinas que trabajaron día y noche durante seis meses.

El acceso a la galería tiene un costo de 12 euros, pero es gratuito para niños menores de 12 años, personas con discapacidad y desempleados.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales