Diseñadores nacionales exhiben sus propuestas en Fashion Week México
La sustentabilidad y los temas étnicos fueron la constante en los desfiles del Fashion Week México. Foto: Twitter / Fashion Week México

El Fashion Week México, una de las citas más importantes de la moda mexicana, se llevó a cabo del 25 al 28 de abril en distintas sedes de la Ciudad de México, hasta donde los creativos nacionales llevaron lo mejor de su repertorio.

Celebrado en el Museo Anahuacalli, Casa del Lago y el mirador del hotel Sofitel en Paseo de la Reforma, el Fashion Week México fue el espacio idóneo en el que importantes creativos y marcas combinaron sus propuestas femeninas y masculinas para la temporada actual.

El calendario de esta fiesta de la moda inició en Casa del Lago con el desfile de Francisco Cancino, que apostó por las hombreras, como un guiño a los años 80, en figuras frescas y de colores neutros. El dueto tapatío de Julia y Renata apostó por túnicas con cortes asimétricos que disimulan las siluetas.

Para el segundo día, Lydia Lavín apostó por largos vestidos con sugerentes aberturas, complementados con botas y sombreros de inspiración étnica que fueron mostrados en el Museo Anahuacalli. 

Diseñadores nacionales exhiben sus propuestas en Fashion Week México - 02-2
Foto: Cortesía Mercedes-Benz Fashion Week México

En tanto, Alexia Ulibarri mostró arriesgadas siluetas en lúrex metalizado y grandes olanes en vestidos con escotes pronunciados para darle la bienvenida a un revival de la moda de los 80, aunque inspirados en los dioses del Olimpo.

Otro veterano de las pasarelas del Fashion Week México, Benito Santos, retomó temas tradicionales como el príncipe de Gales para crear sacos y faldas masculinas, además de chalecos y vestidos para las mujeres, con un toque asimétrico que ofrece un movimiento natural y llamativo.

Diseñadores nacionales exhiben sus propuestas en Fashion Week México - 01-2
Foto: Cortesía Mercedes-Benz Fashion Week México

La presentación de las tendencias de moda recolectadas por la firma WGSN Trends, a realizarse mañana en el Museo Tamayo de la capital, cerrará la nueva edición del Fashion Week México que, en esta ocasión, incluirá fechas posteriores a celebrarse en Oaxaca y Guadalajara.

Síguenos en

Google News
Flipboard