A los árboles o a las multitudes, las fobias navideñas más extrañas que existen
Para algunas personas las tradiciones navideñas no son tan agradables como para la mayoría. Foto: Envato elements

La Navidad es una de las festividades más esperadas de todo el año; desde las tradicionales luces navideñas, los regalos, las cenas con toda la familia y una de las pocas épocas del año que permite pasar tiempo con la mayoría de nuestros familiares, pero no para todos resulta todo color de rosa, por lo que te presentamos las fobias navideñas más extrañas que existen.

Existen personas que experimentan temores con algunas de las tradiciones que existen en torno a la Navidad, desde personas que le temen a las luces parpadeantes hasta aquellos que experimentan ansiedad por la costumbre de sentarse en la mesa junto a todos los integrantes de la familia.

Por ello, te presentamos las fobias navideñas más extrañas que existen

Cristougennatokofobia

Es el miedo a la Navidad por sí misma y se presenta en las personas que pueden sentir ansiedad por el simple hecho de tener que pensar en las reuniones familiares y en los rituales que se acostumbran a realizar en este tipo de celebraciones.

Meleagrisfobia

En muchas de las familias se acostumbra a cenar pavo en las fiestas decembrinas, lo cual puede resultar en una mala experiencia para aquellas personas que padecen esta extraña fobia, que consiste en el miedo a los pavos, desde los que siguen vivos hasta los que no pueden ni imaginar ver uno asado.

Singenesofobia

Puede ser una de las más comunes entre las fobias navideñas más extrañas. La Singenesofobia afecta a las personas que prefieren evitar las reuniones familiares a toda costa. Este sentimiento surge de experiencias poco agradables de maltrato e intimidación por parte de cierto familiares, lo que provoca que los individuos eviten cualquier tipo de contacto con aquellos miembros que los hicieron para un mal rato.

A los árboles o a las multitudes, las fobias navideñas más extrañas que existen - la_lista_recomendaciones_diabetes_cena_navidad_
La Singenesofobia puede ser una de las más comunes en el listado de las fobias navideñas más extrañas, pues consiste en que las personas buscan evitar cualquier tipo de reunión con los familiares que les causaron daño en el pasado. Foto: Cortesía

Doronofobia

Es una de las fobias navideñas más extrañas. Consiste en el miedo irracional que experimentan las personas a recibir y abrir regalos. Para aquellas personas el simple hecho de tener que desenvolver un obsequio significa un reto, lo cual se agrava si los obligan a abrirlo en público, como se acostumbra en el tradicional intercambio de obsequios.

Selafobia

Las luces navideñas suelen ser atractivas para la mayoría de las personas, pero existen seres humanos a los que les cuesta estar rodeados de luces parpadeantes.

Esta fobia se presenta principalmente en aquellas personas que tienen experiencias negativas con este tipo de luces; como aquellas que tienen convulsiones o migrañas, así como aquellas que experimentaron una experiencia desagradable en algún momento de su vida.

Agorafobia

Es una de las más comunes. Se trata del miedo a las multitudes, a los espacios abiertos y públicos con gran cantidad de personas en una fobia que se intensifica durante la temporada de las compras navideñas, por lo que esta experiencia puede resultar traumática a la hora de elegir los regalos para el intercambio.

A los árboles o a las multitudes, las fobias navideñas más extrañas que existen - mom-and-child-packing-presents-for-christmas-new-y-2023-11-27-04-57-11-utc-1-1280x854
Una de las fobias navideñas más extrañas consiste en el suplicio que sufren algunas personas por el simple hecho de recibir y desenvolver los regalos Foto: Envato elements

Dendrofobia

Finalmente llegamos a la dendrofobia, la cual consiste en el miedo a los árboles que desencadena una profunda ansiedad y que, en los casos más severos, provoca desmayos o parálisis en el momento en que las personas que la padecen se acercan a un árbol.

Otros de los síntomas que presentan las personas con este padecimiento son: sudoración excesiva y palpitaciones cardíacas. Lo sorprendente del caso es que hay más casos diagnosticados de dendrofobia que de aracnofobia y acuafobia.

Síguenos en

Google News
Flipboard