Nueva vacuna contra el Covid-19 no requiere congelador
Empresas compartieron detalles sobre la nueva vacuna contra Covid-19 y su eficacia contra las cepas más recientes. Foto: Archivo EFE/Salas

En el marco de la pandemia, la vacuna de Moderna contra el Covid-19 destacó por la necesidad de estar congelada, no al grado que la de Pfizer pero sí a baja temperatura.

Pensando en eso fue que los expertos trabajaron en la mejora del almacenamiento, caducidad y temperatura a la que debe estar esta fórmula contra el SARS-CoV-2.

Tras un largo período de desarrollo es que los especialistas desarrollaron una nueva generación que alcanzó con éxito los criterios de valoración con una mayor respuesta inmunitaria contra el coronavirus.

Nueva vacuna contra el Covid-19 no requiere congelador - subvariante-pirola
La enfermedad del Covid-19 continúa con la infección de miles de personas en todo el mundo. Foto por Pexeles.

Los expertos informaron que la nueva vacuna contra el Covid-19, basada en la tecnología de ARN mensajero (ARNm) no requiere de congelador, además que podría aliviar la carga de trabajo de los profesionales sanitarios y aumentar potencialmente el acceso a nuevos entornos al servicio de la salud pública.

“Nos complace anunciar nuestro cuarto programa de vacunas contra enfermedades infecciosas con datos positivos de fase 3, lo que valida aún más nuestra sólida plataforma de ARNm”, dijo en un comunicado Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna.

“El ARNm-1283 es un componente fundamental de nuestra vacuna combinada contra la gripe y Covid-19, el ARNm-1083, y este logro nos da confianza en nuestra capacidad para llevar al mercado esta vacuna tan necesaria”, añadió

Nueva vacuna contra el Covid-19 no requiere congelador - vacunacion-covid-19-mexico-1
La evolución de las vacunas también atiende las nuevas cepas del coronavirus. Foto: Secretaría de Salud

Las nuevas vacunas contra Covid-19, además de mejorar su calidad de almacenamiento y de congelación, también mostró mayor respuesta inmunitaria contra las cepas Omicron y el virus original.

En lo que responde a los efectos adversos, el más común fue el dolor en el lugar de la inyección, seguido de cefalea, fatiga, mialgia y escalofríos.

Síguenos en

Google News
Flipboard