Día del Niño 2025: Ideas de peinados locos originales y fáciles para niños y niñas
Peinados locos para niños y niñas llenan de creatividad y diversión el Día del Niño, una tradición que se fortalece cada año.

La tradición de los Peinados locos para niños y niñas se fortalece cada Día del Niño.
/Fotos: Pinterest
El Día del Niño se ha convertido en una fecha muy esperada por los más pequeños del hogar, no solo por los juegos, las actividades escolares y los espectáculos, sino también por una tradición que cada año toma más fuerza: los peinados locos. Esta divertida actividad es cada vez más popular en escuelas, centros culturales y parques de la ciudad, donde los niños y niñas lucen estilos capilares extravagantes y muy creativos, creados con ayuda de sus familias.
La celebración del Día del Niño, que en 2025 se llevará a cabo el miércoles 30 de abril, ha adoptado esta iniciativa nacida en redes sociales y que originalmente proviene de Estados Unidos. Allí, el “Crazy Hair Day” se realiza como un día temático en las escuelas, y en México, esta costumbre se ha fusionado de manera muy natural con el Día del Niño. Padres y madres se involucran para diseñar peinados únicos que fomentan la creatividad, fortalecen la imaginación y, sobre todo, generan muchas risas y momentos inolvidables.
Te puede interesar: El síndrome del cabello impeinable
¿Qué son los peinados locos para niños y niñas?
Los peinados locos son peinados exagerados, coloridos o fuera de lo común que se realizan con la intención de divertirse y celebrar de manera diferente. No se trata de seguir una moda específica, sino de romper con los estilos cotidianos y dar rienda suelta a la imaginación. Con materiales como brillantina, pintura para cabello, accesorios de juguete, figuras hechas a mano y todo tipo de adornos, se pueden crear desde animales y objetos, hasta paisajes enteros sobre la cabeza de un niño.
Además de ser una excelente manera de fomentar la participación familiar, los peinados locos han resultado una excusa perfecta para que cada niño y niña exprese su estilo, sentido del humor y personalidad. En muchas escuelas de todo México, este día se convierte en un desfile de creatividad, con concursos, sesiones de fotos y muchas sonrisas.
Te puede interesar: Discriminan a alumno en Japón por peinado de trenzas africanas
Peinados locos para niñas
Hay muchísimas formas de hacer peinados locos para niñas, desde opciones sencillas hasta ideas que parecen salidas de una caricatura. Por ejemplo, un diseño muy fácil y vistoso consiste en hacer dos chongos altos a cada lado de la cabeza, agregar gel con brillitos, sujetarlos con pinzas coloridas y decorarlos con un gusano de plástico, simulando coletas animadas.
Si la pequeña es amante de los animales, un peinado en forma de gato puede ser ideal. Se comienza con un chongo, se le agregan orejas, ojos y unos bigotes, creando la ilusión de una carita gatuna muy divertida.
Otra opción muy original es el “peinado Coca-Cola”. Ideal para niñas de cabello rizado, se realiza usando una botella de este referesco a través del cual se pasa una coleta. Luego se añaden recortes de papel que simulen verduras y se fija todo con broches.
Y si se trata de lucir algo tierno, una trenza en forma de nido con pequeños pollitos hechos de algodón amarillo puede ser la sensación. Los polluelos se decoran con ojos de cartón y un piquito naranja para que el peinado parezca un verdadero nido sobre la cabeza.
Te puede interesar: Este es el origen del Día del Niño y la Niña en México
Peinados locos para niños
Para los niños también hay opciones increíbles. Un peinado loco que nunca falla es el del cielo con avión. Se pinta el cabello de azul, se añaden nubes de algodón y se coloca un avión de juguete encima. Todo se fija con pasadores y un poco de imaginación.
Otro estilo divertido es el de “nido de arañas”. Con algodón se forman telarañas, se añaden una o dos arañas de plástico y se pinta el cabello para completar el efecto. También se puede aplicar bastante gel para darle un toque despeinado y terrorífico.
Si el niño es fan del chocolate, un peinado con envoltorio de dulce gigante puede ser el indicado. Usando papel aluminio, se simula el envoltorio del chocolate en su cabeza, y con una etiqueta impresa se coloca el logo de la marca para completar el efecto.
Finalmente, un peinado loco fácil y muy colorido consiste en colocar varios ganchos de ropa sobre el cabello recogido hacia arriba. Cuantos más colores y formas tengan los ganchos, mejor.