¿Cómo lograr que los niños coman frutas?
Ofrece variedad de frutas a los peques en diferentes presentaciones para que se las coman. Foto: Envato elements

Los peques necesitan una alimentación balanceada para crecer sanos y fuertes, por lo que se requiere incluir alimentos de todos los grupos alimenticios a todos sus platillos. Lo cual puede ser más complicado de lo que parece, en especial, si a tus traviesos rechazan algunos. Te contamos cómo lograr que los niños coman frutas.

Lograr que los peques coman frutas, verduras y alimentos de todos los grupos alimenticios no tiene porqué ser una misión imposible, con algunos trucos lograrás que les gusten. Planear el menú de tu peques puede ser un dolor de cabeza, ya que necesitas comprar los ingredientes con tiempo para organizar el momento en el que los prepararás para evitar las prisas, lo cual no siempre es posible.

¿Cómo lograr que los niños coman frutas? - close-up-of-healthy-fruit-snack-for-pupils-2023-11-27-05-20-43-utc-1
A algunos peques no les gusta comer frutas. Foto: Envato elements

Te recomendamos: 7 Alimentos saludables que debes incluir en la dieta de los niños

Consejos para que los niños coman frutas

Incluir todos los grupos de alimentos en la dieta de los peques es muy importante para su desarrollo, las frutas cumplen un papel fundamental en su nutrición. Las frutas son ricas en vitamina A, calcio, hierro y ácido fólico, componentes que ayudan a tener una buena salud, además de fortalecer el sistema inmunológico, lo cual protegerá a tus traviesos contra enfermedades, nos explica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés).

Hay algunos niños que rechazan las frutas desde que comienzan con la alimentación complementaria, lo cual preocupa a los papás. Con paciencia y algunos trucos lograrás que a tu peque le encanten las frutas. El pediatra Alejandro Ríos nos comenta que la constancia es muy importante para que los niños coman frutas, por lo que aunque las rechace sigue ofreciendo variedad y juega con las presentaciones para que a tus peques le llame la atención comerlos. Prueba con diferentes maneras de prepararlos: en trozos, papillas, jugos, entre otros.

El especialista nos aconseja no obligar a los peques a comer verduras, ya que lo verán como algo negativo, lo cual será perjudicial. Por lo que la paciencia y la constancia serán tus mejores aliados. El doctor Alejandro Ríos nos comenta que el ejemplo de papá y mamá es muy importante para que los peques desarrollen hábitos alimenticios, si ven que consumes frutas y verduras, ellos también intentarán hacerlo.

¿Cómo lograr que los niños coman frutas? - funny-fruits-owl-for-kids-breakfast-on-wooden-back-2023-11-27-05-11-03-utc-1
Variar las presentaciones de las frutas es de gran ayuda par que los niños las coman. Foto: Envato elements

No te pierdas: Métodos de la alimentación complementaria, ¡conócelos!

Lista de recetas de snacks para que los niños coman frutas

Variar la presentación de los alimentos de tus traviesos es una gran estrategia para animarlos a comer frutas y verduras. Recopilamos estas ideas de snacks con frutas para niños:

También lee: Alimentación posparto: ¿Qué debes comer?

Te puede interesar: ¿Cómo debe ser la alimentación del bebé a los 6 meses?

Con paciencia y constancia lograrás que a tus peques les guste la fruta y se la coman. Verás que lo logras en poco tiempo.

Cuéntanos en Facebook qué te parecen estos consejos para lograr que los niños coman frutas.

Este artículo se publicó originalmente en Baby Daily. Puedes leerlo aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard