Actividades con niños durante Semana Santa 2024 en CDMX
En la CDMX hay muchas opciones de diversión para los niños en Semana Santa. Foto: Envato elements

Las vacaciones son una gran oportunidad para hacer planes en familia, divertirse y conectar con tus hijos. Si aún no has decidido qué hacer te recomendamos las siguientes actividades con niños en Semana Santa 2024 en CDMX.

Uno de los descansos más esperados se acerca, por lo que es una oportunidad para que disfrutes con tu familia y organices planes muy divertidos. En la Ciudad de México hay muchas opciones para todos los gustos, desde experiencias inmersivas hasta parques de diversiones.

Actividades con niños durante Semana Santa 2024 en CDMX - group-of-asian-and-caucasian-kids-having-fun-in-th-2023-11-27-05-30-10-utc-1-1024x683
Recopilamos los mejores planes para semana santa 2024 con niños en CDMX. Foto: Envato elements

Te recomendamos: ¿Cómo enseñar a los niños a decidir?

¿Qué hacer en Semana Santa 2024 con niños en CDMX?

Los peques de preescolar primaria y secundaria disfrutarán de dos semanas de vacaciones, sin embargo para el resto de los trabajadores este periodo no es obligatorio. Por lo que algunos apenas tendrán un par de días libres, es por ello que hicimos esta lista de planes en Semana Santa 2024 con niños CDMX ideales para que los visites en fin de semana o por las tardes después del trabajo. Todos son sitios muy divertidos.

7

Tiburones en Chapultepec

En esta experiencia inmersiva los peques conocerán sobre estos animales marinos a través de pantallas en los que podrán interactuar con los tiburones como si estuvieran en el fondo del mar. ¡No te la puedes perder!

  • Dónde: Al interior del Zoológico de Chapultepec.
  • Horario: Martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. Compra tus boletos aquí.
  • Costo: La entrada cuesta 90 pesos.
View this post on Instagram

A post shared by Zoo Aventuras (@zooaventuras)

No te pierdas: Kung Fu Panda 4: Po llega a los cines con más aventuras

6

Inflalandia

Este lugar tiene la combinación perfecta para una tarde llena de diversión: inflables y patos. Es un parque que tus peques disfrutarán mucho al saltar en los inflables, resbaladillas y alberca de pelotas; también cuenta con un área donde pondrán a prueba sus habilidades y velocidad.

  • Dónde: Al interior del centro comercial Encuentro Oceania, aquí te dejamos la dirección.
  • Horario: Lunes a Viernes de 12:00 a 21:00 horas, en fines de semana este parque abre a las 10:00 horas.
  • Costo: Entre 229 y 410 pesos, dependiendo el tipo de acceso que compres.
5

Hasbro City

La diversión está garantizada en este parque inspirado en los personajes de Hasbro. Algunas de sus atracciones son Power Rangers Battle donde sentirás la velocidad en los carritos chocones; Zipp’s Royal Flight que te hará sentir como si volaras por el cielo; MONOPOLY The Ride una montaña rusa donde sentirás la adrenalina, ya que llevarás los pies colgando.

  • Dónde: Dentro del Centro Comercial Paseo Interlomas.
  • Horario: De 11:00 a 20:00 horas consulta el calendario para revisar la disponibilidad.
  • Costo: Entre 149 a 499 pesos dependiendo el tipo de acceso que adquieras.
4

Iztapasauria

Si a tu peque le encantan los dinosaurios este sitio le encantará, ya que podrá aprender más sobre estos maravillosos seres que habitaron la Tierra hace miles de años. Cuenta con una “selva jurásica” con figuras de tamaño real, además hay conferencias en las que expertos cuentan a los peques como era la vida de los dinosaurios.

  • Donde: Al interior de Utopía Meyehualco.
  • Horario: Martes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.
  • Costo: La entrada y las actividades son gratuitas.
Actividades con niños durante Semana Santa 2024 en CDMX - iztapasauria-1024x723
En Iztapasauria los peques aprenderán sobre los dinosaurios. Foto: Participación Ciudadana Miguel Hidalgo

También lee: Tráiler de Intensamente 2 revela nuevas emociones y sorpresas

3

Festival del Bosque

Una vez más se llevará a cabo el Festival del Bosque esta edición, cuyo nombre será “Quiróptera”, será muy especial ya que celebrará los cien años del Zoológico de Chapultepec. Este año el tema del festival serán los murciélagos por lo que se realizarán diversas actividades educativas en 8 sedes del Bosque de Chapultepec para dar a conocer el importante papel que tienen estos seres nocturnos en la naturaleza.

  • Dónde: En la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec.
  • Horario: Del 28 al 31 de marzo, de 11:00 a 17:00 horas.
  • Costo: Todas las actividades del festival son gratuitas, con excepción de las programadas dentro del Museo de Historia Natural, incluidas en el costo de entrada de 36 pesos. 
2

Parque Urbano Aztlán

Las vacaciones de Semana Santa son una oportunidad perfecta para conocer este nuevo parque de diversiones, el cual se ubica en lo que era la Feria de Chapultepec. Cuenta con atracciones para toda la familia como la Montaña Jurásica, la Rueda de la Fortuna Aztlán, el Carrusel Chapultepec, Remolinete, Guardianes del aire, entre muchos más. También cuenta con área de comida con deliciosas opciones. ¡No te quedes sin conocerlo!

  • Dónde: Av. de los Compositores, II Sección Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.
  • Horario: Martes a domingo de las 10:00 a 23:00 horas.
  • Costo: La entrada al parque es gratis, pero cada atracción tiene un costo que va desde los 30 hasta los 125 pesos. También hay paquetes especiales desde 250 hasta 625 pesos.
1

Inmersión Salvaje

En esta experiencia inmersiva tus peques aprenderán sobre los ecosistemas y su importancia para mantener el equilibrio en el planeta. Es una película con imágenes de realidad virtual y realidad aumentada que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y los animales que lo habitan.

  • Dónde: Universum, Museo de las Ciencias ubicado en Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, Coyocán, CDMX.
  • Horario: Miércoles a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.
  • Costo: 100 pesos, aunque puedes comprar el Combo de 150 pesos que también incluye la entrada a las 12 salas del museo.

Te puede interesar: Gal Gadot sorprende al presentar a su nueva bebé

Las vacaciones de Semana Santa son una oportunidad para organizar planes divertidos con tu familia y crear momentos inolvidables.

Cuéntanos en Facebook qué te parecen estas actividades con niños en Semana Santa 2024 en CDMX. ¿A cuál irás con tus hijos?

Este artículo se publicó originalmente en Baby Daily. Puedes leerlo aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard