Divertidos y fáciles: Ideas de peinados locos para el Día del Niño
En los últimos años se han vuelto muy populares los peinados locos en las escuelas. Foto: Envato elements

Cada año se vuelve más popular la llamada “semana loca” en las escuelas que consiste en que cada día de la semana previa al 30 de abril se organizan actividades en las que los peques pueden explotar su imaginación. Te dejamos las mejores ideas de peinados locos para el Día del Niño.

Los peinados locos ponen a prueba la creatividad tanto de los peques como de los papás, por lo que cada año vemos ideas más originales desde sopas instantáneas, refrescos, monstruos, carne asada, entre muchos más. Esta actividad es muy divertida para los peques, pero también es una manera en la que papás o mamás convivan con sus traviesos y hagan juntos este proyecto.

Divertidos y fáciles: Ideas de peinados locos para el Día del Niño - kid-happy-with-new-hair-style-2023-11-27-04-51-55-utc-1-1024x744
El día de los peinados locos es muy esperado por los peques. Foto: Envato elements

Te recomendamos: Las mejores ideas de calcetas locas para el Día del Niño

Origen de los peinados locos en las escuelas

Cada año las fotos de los niños con peinados muy originales se vuelven virales en redes, pero ¿cuál es el origen de esta actividad? Hay varias versiones sobre el origen de esta curiosa actividad, pero todas apuntan al internet. Algunas versiones señalan que esta practica surgió en Estados Unidos, ya que durante la pandemia de Covid-19 los niños tomaban clases en línea, por lo que a las maestras se les ocurrió que los peques se hicieran un peinado muy creativo y original para que pudieran distraerse y divertirse en medio de tanto estrés causado por el confinamiento.

Las fotos de los peques rápidamente se volvieron virales, por lo que en México también se retomó esta actividad. La popularidad de los peinados locos se extendió en el país no sólo por la influencia de Estados Unidos, sino también por un caso de bullying.

Una pequeña de Monterrey, Nuevo León asistió a la escuela con un peinado inspirado en una sopa Maruchan. Pese a lo original de la idea, recibió muchas críticas y burlas, por lo que la pequeña se defendió, pero los maestros le llamaron la atención y la pasaron al frente, lo que la hizo sentir peor. La mamá de la pequeña compartió en sus redes sociales la experiencia de su hija, el post se volvió viral:

“Me siento triste porque Frida en vez de llegar contenta de su escuela llegó llorando. Los niños de su salón se burlaron de ella, ella por defenderse la regañaron y la pasaron en frente y los niños se reían porque tenía sopa en la cabeza. Ya no quiere hacer la semana loca del Día del Niño, ya no quiere ir a la escuela por esos niños”, escribió en redes sociales.

Las fotos del peinado tan original de sopa maruchan se volvieron muy populares, porque cada vez fueron más escuelas las que implementaron esta actividad.

Divertidos y fáciles: Ideas de peinados locos para el Día del Niño - shutterstock_626276624
Los peinados locos comenzaron durante la pandemia. Foto: Envato elements

No te pierdas: ¿Qué hacer en Granja Las Américas con niños?

¿Qué es la “semana loca” en las escuelas?

Los peinados locos no son la única actividad que se ha vuelto popular en las escuelas, sino también las calcetas locas y playeras locas, todas ellas forman parte de lo que se le conoce como la “semana loca”. Desde hace algunos años las escuelas de México organizan varias actividades para festejar el Día del Niño, las cuales se realizan la semana previa al 30 de abril, por lo que se le denomina la “semana loca”.

Este 2024 la “Semana loca” se llevará a cabo del 22 al 30 de abril, aunque la fecha la decide cada escuela por lo que debes estar pendiente a las instrucciones del plantel de tus traviesos. El orden, así como las actividades varían de acuerdo a cada escuela, ya que algunas organizan playeras locas, otras día de dinosaurios, piratas, depende de la planeación de los maestros.

Dinosaurios, unicornios y más en los peinados locos 2024

Echar a volar tu imaginación es la única regla para crear un peinado divertido. Te recomendamos que tomes en cuenta el largo del cabello de tus peques, ya que hay algunos que son más fáciles de hacer con cabello largo. Recopilamos algunas ideas para crear peinados locos para niños.

También lee: 10 canciones para bailar en el Día del Niño y la Niña

Tutoriales de peinados locos

¿Tienes una idea pero no sabes como llevarla a cabo? A veces es mejor ver un vídeo para entender el proceso, en especial, cuando vas a hacer alguna manualidad. Recopilamos algunos videos de peinados locos para este Día del Niño 2024.

Vídeo: MI MAESTRA VIRTUAL
Vídeo: Aprendiendo Con Mary
Vídeo: La Educadora Bonita

Te puede interesar: 10 lugares para festejar el Día del Niño y la Niña

La “Semana loca” es muy divertida para los peques, júntate con tus traviesos para crear un peinado loco muy original.

Cuéntanos en Facebook qué te parecen estas ideas de peinados locos para el Día del Niño. ¿Cuál es tu favorito?

Este artículo se publicó originalmente en Baby Daily. Puedes leerlo aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard