Michel Guérard, leyenda de la cocina francesa, murió a los 91 años

El chef Michel Robert-Guérard, mejor conocido como Michel Guérard, falleció a los 91 años de edad, terminando su leyenda como uno de los mejores cocineros del siglo XX.
Philippe Brethes, alcalde de Eugénie les Bains, donde se encuentra el hotel y restaurante del ganador de tres estrellas Michelin, fue quien dio a conocer la noticia sobre el deceso del chef.
El cocinero era considerado como una leyenda de la cocina francesa al ser exponente de la nouvelle cuisine, junto a Paul Bocuse, Pierre y Jean Troisgros, Roger Vergé, Alain Chapel y Alain Senderens.
So proud to shine for another year with three stars ! | Quelle fierté de briller pour une 44ème année des 3 astres du Michelin. Nous félicitons et souhaitons la bienvenue dans ce délicieux Club à nos merveilleux amis @baumaniere @christopher_coutanceau @… https://t.co/YC5GPcM5Bk pic.twitter.com/2Qviq2lKDs
— Michel Guérard - Les Prés d’Eugénie (@michelguerard) January 29, 2020
La Vanguardia recordó que Michel Guérard logró varios hitos en su carrera, como convertirse en el primer chef francés en protagonizar la portada de Time y ser considerado entre los mejores chefs del siglo XX.
Una de sus particularidades es que sus productos los conseguía de manera directa con productores y criadores.
Guérard era hasta ahora el cocinero que más tiempo tenía la distinción de las tres estrellas por su restaurante Les Prés d’Eugénie.
Passion pour le Tour de France, qui traversait notre petit village aujourd’hui 🚴🏿♂️ our Chefs’way to greet Tour de France 🇫🇷 Merci @quentin.lemmery pour le souvenir #lespresdeugenie #michelguerard #eugenielesbains #tourdefrance #landes #passion … https://t.co/t32rqlGzvH pic.twitter.com/FouuLulAHP
— Michel Guérard - Les Prés d’Eugénie (@michelguerard) July 26, 2018
Hijo de un carnicero y ganadero, Michel Guérard se formó como panadero y pastelero antes de entrar a trabajar en el hotel Crillon de París, inicialmente como jefe de repostería.
Su primer negocio propio, le Pot au feu, en 1965, se convirtió rápidamente en una referencia y él apareció como uno de los fundadores del concepto de la ‘Nouvelle Cuisine’. La primera estrella Michelín la consiguió en 1967 y la segunda cuatro años más tarde.
En 1974 se instaló en Eugénie les Bains con su esposa, Christine, y procedió a la renovación tanto culinaria como arquitectónica del complejo que había comprado su suegro. En 1977 obtuvo la tercera estrella Michelín.
Con información de EFE y redacción