Falleció el diseñador italiano Roberto Cavalli a los 83 años de edad
El diseñador italiano falleció a los 83 años de edad. Foto: EFE

El diseñador Roberto Cavalli, icono de estilo y símbolo de la moda italiana, falleció este 12 de abril a los 83 años en su Florencia natal, tras una larga enfermedad y después de una famosa carrera como estilista de más de cuatro décadas, según reportan medios italianos.

Fausto Puglisi, director creativo de la firma, lamentó su muerte a través del Instagram de la firma: “Querido Roberto, es posible que ya no estés físicamente aquí con nosotros, pero sé que siempre sentiré tu espíritu conmigo. Es el mayor honor de mi carrera trabajar bajo su legado y crear para la marca que usted fundó con tanta visión y estilo. Descansa en paz, te extrañaremos y eres amado por tantos que tu nombre seguirá siendo un faro de inspiración para los demás, y especialmente para mí”.

Por su parte, Sergio Azzolari, director general de Roberto Cavalli, expresó: “La empresa Roberto Cavalli comparte sus condolencias por la pérdida de la familia del señor Cavalli. Su legado sigue siendo una fuente constante de inspiración”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Roberto Cavalli (@roberto_cavalli)

¿Quién fue Roberto Cavalli?

Nació en Florencia en 1940 y con tan solo 17 años de edad, Roberto Cavalli comenzó a estudiar en la Academia de las Artes de su ciudad natal.

Posteriormente, en la década de los años 70, el diseñador tuvo su primer acercamiento con el mundo de la moda. A sus 30 años, Cavalli presentó su primera colección en el Salón del Prêt-à-Porter de París y posteriormente, en 1972, inauguró su primera boutique en Saint-Tropez, Francia.

Síguenos en

Google News
Flipboard