Joven mexicano compró unos aretes Cartier, con valor de medio millón, en 237 pesos mexicanos
Este es el precio con el que joven realizó su compra por internet. Foto: Cartier

Rogelio, el joven que se volvió tendencia en redes sociales durante el fin de semana al acusar que la tienda francesa Cartier no quería cumplir con la entrega de un par de aretes que había comprado por 237 pesos, mencionó este lunes que, finalmente, la empresa había empezado a cumplir con lo establecido.

El usuario de X, @LordeDandy, confirmó en su cuenta oficial que la tienda finalmente accedió a entregar un par de aretes con valor en medio millón de pesos que adquirió en tan solo 237 (474 en total) debido a un error en la página oficial de Cartier.

“War is over. Cartier está cumpliendo. (…) No sé quién es el empleado ni su status, si quieren saber pueden preguntarle a la marca, a mí no, yo no lo contraté. Ustedes ya solo están debatiendo entre socialismo y capitalismo”, escribió en sus redes sociales ante la multitud de comentarios que recibió después de dar a conocer su historia.

Joven mexicano compró unos aretes Cartier, con valor de medio millón, en 237 pesos mexicanos - cartier-aretes-de-237-pesos-1206x1280
Este es el precio real de los aretes de Cartier que Rogelio adquirió por 237 pesos, por un error en la página. Foto: Twitter / @LordeDandy

¿Qué pasó entre Cartier y Rogelio por los aretes que costaron 237 pesos?

La empresa francesa que diseña, fabrica y vende joyas y productos de lujo fue fundada en 1847, siendo una de las pioneras en la industria de la joyería. Se volvió tendencia durante este fin de semana debió a que Rogelio contó su historia.

De acuerdo con el joven, él accedió a la página por casualidad desde su celular y se encontró con una de esas ofertas irrepetibles: Pendientes Clash de Cartier; oro rosa, diamantes, por un precio de 237 pesos, cuando su valor real es de 237 mil pesos, por lo que Rogelio no dudó en pedir dos pares.

De acuerdo con los videos compartidos en redes sociales por el joven tenía que recibir el producto a más tardar el 12 de diciembre de 2023, por lo que días después del plazo arrobó a la cuenta oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y mencionó que la empresa quiso cancelar la compra, incluso le reembolsó el dinero sin que él lo solicitara.

“Profeco va a encarar a Cartier para que me den mis aretes de diamantes”, llegó a escribir en su momento. Tiempo después, la empresa le envió una carta para que Rogelio la firmara en donde le pedían “renunciar expresamente al derecho de recibir el bien ahí identificado”, ofreciéndole una botella de champagne Cartier Cuvée y un portapasaporte como obsequios de consolación.

Después de 4 meses de disputa, y de acuerdo a la información compartida por el protagonista, todo parece indicar que Rogelio finalmente recibirá los aretes de Cartier con valor de 237 mil pesos por 237 pesos en los próximos días.

Síguenos en

Google News
Flipboard