Salud

Quinta ola de Covid-19: casos repuntan a mil 900 en Sinaloa

Tras cinco semanas con aumento de casos de Covid-19 en Sinaloa, el secretario de salud anunció que oficialmente el estado entró en la quinta ola.

Publicado por:

La historia se vuelve a repetir…

Los casos de Covid-19 han comenzado a aumentar en los últimos días en el estado de Sinaloa, por lo que la entidad oficialmente está en la quinta ola de contagios, confirmó el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, durante una conferencia de prensa. 

“Es notorio que tenemos un incremento de los casos, estamos en una quinta ola, nuestra ocupación hospitalaria es mínima y hay pocos casos hospitalizados. Lo más importante es decirle a la sociedad que tengan las medidas de prevención e higiene, tener el cubrebocas en espacios cerrados, eso nos va a ayudar a disminuir la dispersión”, dijo González. 

Asimismo, señaló que hasta ahora el estado no tiene mortalidad. El anuncio de que Sinaloa está en la quinta ola de Covid es porque la entidad lleva cinco semanas con incremento en los casos: la semana pasada se reportaron 700 casos positivos del virus Sars-CoV-2; hoy la secretaría reporta mil 900 casos positivos. 

El secretario llamó a la población en general a mantener las medidas de higiene y de prevención para evitar la propagación del virus. Además, puntualizó en que no habrá nuevas medidas o medidas drásticas, como suspender eventos masivos, para disminuir los contagios, sin embargo, no se descarta que se puedan llevar a cabo. 

“Para nosotros lo más importante ahorita, favorecidos por la vacunación, es decirle a la sociedad que siga teniendo las medidas de prevención, que mantengan los cuidados en cuanto a higiene, en cuanto a sus cubrebocas, en espacios cerrados”, dijo. 

Para evitar contagios de Covid-19 es importante mantener la sana distancia, el uso de gel antibacterial, cubrebocas en espacios cerrados, tener completo el esquema de vacunación; en caso de síntomas, realizarse una prueba, y de resultar positiva es necesario aislarse.

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024