Cubrebocas será obligatorio en la Universidad Autónoma de Querétaro por casos de Covid-19
Piden a los alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro que usen de nuevo el cubrebocas. Foto: Twitter / Secretaría de Salud de BCS

Ante el aumento de casos por Covid-19 en estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), autoridades informaron que se retomará la obligatoriedad de uso el cubrebocas en espacios cerrados.

Las autoridades educativas dieron a conocer que será el próximo lunes 14 de agosto cuando la comunidad de la UAQ deberá retomar acciones para disminuir los riesgos de contagio del virus.

Asimismo, se notificó que en ningún momento se contempla afectar la dinámica en la cual se llevan a cabo las actividades académicas o las administrativas de la institución.

“Derivado del aumento de casos positivos a Covid-19 detectados en los últimos días entre la comunidad universitaria, a partir del 14 de agosto se tomarán las siguientes medidas de prevención y cuidados, mismas que no afectarán la dinámica actual de clases y actividades administrativas”, se informó en un comunicado.

La Universidad Autónoma de Querétaro aseguró que los estudiantes deberán mantener monitoreo del estado de salud, dando énfasis a la población de riesgo como son los adultos mayores, embarazadas, personas con diabetes y/o hipertensión, personas inmunodeprimidas, con enfermedades respiratorias graves.

Entre las acciones que deberán adoptarse, los alumnos tendrán usar cubrebocas en espacios cerrados o con alto aforo, mantener la ventilación en espacios cerrados, lavar las manos de manera frecuente y utilizar alcohol en gel o spray desinfectante.

En caso de estornudo o tos, cubrir boca y nariz con la parte anterior del codo y en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad, acudir a valoración médica, usar cubrebocas de manera permanente y realizar una prueba para descartar.

La Universidad de Querétaro no fue la única institución educativa en implementar la medida, ya que el pasado 31 de julio, la UNAM reactivó el uso de cubrebocas en sus planteles.

La máxima casa de estudios señaló que “en las últimas semanas se han registrado cambios en el comportamiento de Covid-19 en nuestro país, específicamente respecto al número de casos y la posibilidad de las pruebas de diagnóstico, lo que revela que el virus circula ampliamente a nivel comunitario en gran parte del país”.

Síguenos en

Google News
Flipboard