Estudio revela: Se intercambian 80 millones de bacterias en un beso de 10 segundos
El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril. Cortesía: TheraBreath

¿Alguna vez te has preguntado cuántas bacterias compartes durante un beso? Un estudio reciente, publicado en la revista científica Microbiome, ofrece una respuesta sorprendente: ¡80 millones en tan solo 10 segundos!

Este hallazgo pone de relieve la importancia de la higiene bucal en nuestras interacciones diarias, especialmente en momentos íntimos como los besos.

La falta de oxígeno en la boca proporciona un ambiente propicio para el crecimiento bacteriano, lo que puede resultar en problemas como el mal aliento, las caries y enfermedades de las encías.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Página/12 (@pagina12)

Para muchos, la frescura del aliento es crucial en momentos de intimidad. Es por eso que productos de higiene bucal como TheraBreath han ganado popularidad.

El Día Internacional del Beso, que se celebra el 13 de abril, nos invita a reflexionar sobre la importancia de esta manifestación de afecto.

Conscientes de los hallazgos de este estudio, es crucial recordar la importancia de mantener una buena higiene bucal para disfrutar plenamente de los momentos de intimidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard