¡Que no se te pase! CDMX anuncia vacunación contra Covid-19 e influenza
La jornada de Vacunación para la Temporada Invernal 2024–2025 se contará con 3 mil 435 puntos fijos,

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la jornada de vacunación contra el Covid-19 e influenza dio inicio este miércoles 23 de octubre y terminará hasta el próximo el 28 de marzo de 2025.
La jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, informó que en esta jornada de Vacunación para la Temporada Invernal 2024–2025 se contará con 3 mil 435 puntos fijos, por lo que invitó a los ciudadanos capitalinos a aplicarse las vacunas para evitar los contagios masivos.
▶️ Durante el arranque de la Campaña de Vacunación para la Temporada invernal 2024-2025, la #JefaDeGobierno, @ClaraBrugadaM, informó que se aplicarán de manera gratuita 2.5 millones de dosis contra influeza estacional y 870 mil dosis de refuerzo contra COVID-19 a grupos… pic.twitter.com/CsPuyH8ZxW
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) October 23, 2024
¿Cuántas vacunas se aplicarán en la CDMX?
La jefa de gobierno capitalino destacó que se aplicarán de manera gratuita 2.5 millones de dosis contra influeza estacional y 870 mil dosis de refuerzo contra Covid-19 a grupos vulnerables.
¿Dónde se aplicarán las vacunas?
La población podrá aplicarse las vacunas contra el Covid-19 y la influenza, en los 3 mil 435 puntos fijos que estarán ubicados en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como en las unidades móviles de “Salud en Tu Casa” y en los Centros de Salud de la Secretaría de Salud (Sedesa).
Asimismo, personal autorizado de la Sedesa administró a la titular del Ejecutivo local las dosis correspondientes al refuerzo de Covid-19 e influenza.

AstraZeneca retira su vacuna Covid-19 del mundo, alegando un excedente de vacunas más nuevas
Ver más
De igual forma, se aplicaron las dosis a algunos de las y los titulares de las Secretarías de la Ciudad de México.