La-Lista de libros para niños
Para que tu peque disfrute la lectura, déjalo elegir el libro. Foto: Pixabay

La lectura es un pasatiempo que fomenta la imaginación de los niños, ya que los transporta a otros mundos y pueden aprender valiosas lecciones. Para hacer de esta actividad un hábito debemos impulsarla desde que nuestros hijos son pequeños. Preparamos esta selección de libros infantiles para que los revises y juntos elijan el que más les guste.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) le recomienda a los papás destinar un momento del día para leer, a fin de convertirlo en un hábito, así como respetar los gustos de los niños cuando eligen un libro, de esta manera verán en la lectura una actividad placentera.

Te recomendamos: La-Lista de libros para papás primerizos

Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak

Cuenta la historia de Max, un niño rebelde que desea ser un monstruo que aterrorice a cualquiera. Una noche, después de hacer travesuras en casa, su madre lo castiga a irse a su habitación, la cual de pronto se convierte en una selva. Este libro es un clásico para los niños, sus ilustraciones harán más amena la lectura. Editorial Kalandraka.

La-Lista de libros para niños - Libro-donde-viven-los-mostruos
La historia de Max atrapará a tu pequeño. Foto: Editorial Kalandraka

¿Puedo contarte un secreto?, de Anna Kang

Monty es una rana que tiene un secreto. A lo largo de las páginas de este libro se descubre cuál es. Sus ilustraciones atraparán a tus hijos en esta historia que deja como moraleja la importancia de enfrentar los miedos. Editorial Uranito.

La-Lista de libros para niños - libro-puedo-contarte-un-secreto
Vencer los miedos es el eje central de este libro. Foto: Amazon

El gran libro de… El pollo Pepe, de Nick Denchfield

Es una lectura que tus pequeños menores de cinco años disfrutarán. Las figuras pop-up facilitan la interacción entre el libro y los niños. Pollo Pepe tiene varios libros que narran diferentes situaciones: el primer día de clases, el crecimiento, vacaciones y aprender a contar. Además, incluye actividades como laberintos y sopas de letras. Editorial SM.

La-Lista de libros para niños - Pollo-pepe
Las figuras pop-up de este libro robarán la atención de tus peques. Foto: Editorial SM

No te pierdas: La-Lista de libros para hablar sobre discapacidad con tus hijos

De grande quiero ser… feliz, de Anna Morato García

A lo largo de seis cuentos, este libro enseña sobre las emociones y cómo manejarlas para ser felices. También aborda temas como la autoestima, la importancia de las palabras, la confianza en uno mismo. Es una gran lectura para hablar con nuestros hijos sobre la felicidad y cómo obtenerla. Editorial Beascoa.

La-Lista de libros para niños - De-grande-quiero-ser-feliz
La construcción de la autoestima es la temática principal de este libro.
Foto: Amazon

El gran libro de las emociones, de María Menéndez-Ponte

Expresar lo que sentimos no siempre es sencillo, por lo que este libro llevará de la mano a tus hijos para que conozcan lo que sienten y cómo se llaman sus emociones. En los 30 cuentos que conforman esta lectura, tus hijos aprenderán la importancia de conocerse a sí mismos y expresar lo que sienten. Editorial Juventud.

La-Lista de libros para niños -
Este libro le ayudará a tus hijos a conocer sus emociones. Foto: Amazon

¿Quieres ser mi amigo?, de Molly Potter

La amistad es una parte esencial de nuestras vidas. En nuestros hijos, aprender a hacer amigos les enseña habilidades sociales como la empatía, compartir, negociar, empatizar y muchas más. Este libro también ofrece una guía para los padres, para que interactúen con sus pequeños y ambos aprendan sobre los amigos. Editorial Picarona Obelisco.

La-Lista de libros para niños - Quieres_ser_mi_amigo-400x400-1
La amistad le enseña otras habilidades sociales a tu peque. Foto: Editorial Picarona Obelisco

El Soñador, de Pablo de Bella

Un pequeño jaguar nos sumerge en sus sueños, en los que viaja a zonas desconocidas y vive aventuras. Ya sea que pase por laberintos o por lugares que solo en nuestra imaginación somos capaces de ver. Con este libro tus niños despertarán su creatividad y disfrutarán las travesías de este peculiar felino. Editorial Fondo de Cultura Económica.

La-Lista de libros para niños - El-sonador
La historia de este felino despertará la imaginación de tu pequeño. Foto: Amazon

Te puede interesar: 10 libros para convertir a tus niñas en mujeres poderosas

Esto es mío, de Elisenda Roca

Alejo es un niño al que no le gusta prestar sus cosas, ni siquiera a su hermanito. No siempre fue así, antes era muy generoso, sin embargo, un hecho lo volvió tacaño y egoísta. En las páginas de este libro tus pequeños aprenderán la importancia de compartir. Editorial Bambu.

La-Lista de libros para niños - Esto-es-mio-ok
Alejo es un niño que no presta sus cosas. Foto: Amazon

Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl

Aunque esta historia ya se ha llevado al cine, vale la pena darle una leída para que nuestros hijos conozcan la historia de Charlie, un niño que vive en condiciones de pobreza extrema y gana el ticket dorado para conocer la fabrica de chocolate donde vivirá muchas aventuras. Editorial Alfaguara Infantil.

La-Lista de libros para niños - Charlie-y-la-fabrica-de-chocolate
Con este libro tu peque echará a volar su imaginación. Foto: Amazon

Todo lo que sé cuando me enfado, de James Copons

El enojo es una de las emociones con la que más nos cuesta lidiar. Con la historia de una niña que se enoja constantemente, este libro aborda qué es el enojo, por qué lo sentimos y si lo expresamos. Sus divertidas ilustraciones atraparán a tu pequeño y disfrutará su lectura. Editorial Combel.

La-Lista de libros para niños - Todo-lo-que-se-cuando-me-enfado
Esta divertida historia ayudará a tus peques a expresar el enojo. Foto: Editorial Combel

Esperamos que esta lista te sea útil. ¿Cuál llamó tu atención?