Así puedes preparar a los niños para el horario de verano 2022
Adelantar las actividades de la rutina de tus hijos es una manera de ayudar a que tus peques se adapten al Horario de Verano 2022. Foto: Pixabay

Ha llegado ese momento del año en el que, una vez más, tendrás que adaptarte al cambio de horario. Cuando por fin acoplas tu rutina, debes modificarla. Te decimos cómo preparar a los niños para el horario de verano 2022.

El domingo 3 de abril inicia el horario de verano 2022, con lo que el sábado por la noche deberás adelantar tu reloj para amanecer con el nuevo horario, el cual se caracteriza por tener más horas con luz natural. Con ello puedes aprovechar el día y hacer más actividades.

¿Cómo puedes preparar a tus peques para este cambio?

Con pequeñas modificaciones en su rutina, los días previos al cambio de horario puedes ayudarlos a que se adapten mejor. Estos son algunos consejos que brinda Norma Alicia Ruvalcaba Romero, jefa del Departamento de Psicología Aplicada, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), para facilitar la adaptación del horario de verano en niños.

Así puedes preparar a los niños para el horario de verano 2022 - watch-hand-finger-green-father-child-771972-pxhere.com_-1-1024x768
Con pequeños cambios en la rutina puedes ayudar a tus peques a adaptarse al horario de verano.
Foto: Pxhere

Te recomendamos: ¿Cuándo inicia el horario de verano 2022?

Adelanta la hora de dormir y levantarse

Días previos al cambio de horario, adelanta treinta minutos la hora de dormir, de esta manera cuando llegue el cambio de horario les será más fácil acostumbrarse al horario de verano. Recuerda, si tu pequeño suele dormir a las 8 de la noche, con el nuevo horario dormirá hasta las 9, por ello es importante introducir este ajuste poco a poco.

Aumenta la luz en su cuarto

Con el horario de verano. Amanece más tarde, por lo que si pones mayor iluminación en su cuarto puede adaptarse de mejor manera a esta modificación.

Así puedes preparar a los niños para el horario de verano 2022 - toy-g761735a0a_1280-1024x680
Iluminar su cuarto hará que tu hijo despierte más rápido. Foto: Pixabay

No te pierdas: ¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha?

Tomar siestas

Deja que tus traviesos tomen una siesta durante el día, la duración puede ser la misma que la de siempre, ello los ayudará a reducir el cansancio de levantarse más temprano.

Ejercicio y actividad física

Es importante que tus pequeños tengan actividades para que puedan gastar su energía y les sea más fácil la hora de dormir.

Así puedes preparar a los niños para el horario de verano 2022 - newborn-gb05bccd14_1280-1-680x1024
Las siestas deben tener la misma duración, con ello tu pequeño se sentirá menos cansado. Foto: Pixabay

Reduce el tiempo en las pantallas

Al igual que otras actividades que tendrás que adelantar por el cambio de horario, el uso de pantallas también lo debes reducir, de lo contrario tu travieso estará más activo cuando tenga que ir a la cama.

Importancia de las rutinas en los niños

Las rutinas ayudan a organizar la vida y a evitar a que se vuelva muy caótica. La American Academy of Pediatrics señala que los niños tienen mejor rendimiento cuando las rutinas son habituales, predecibles y constantes.

Yolanda de la Llave, psicóloga del Instituto del Sueño de España, comenta que “las rutinas son muy importantes en todas las personas, pero mucho más en los niños”.

“La regularidad en los horarios y que se repitan determinados hábitos les da seguridad y tranquilidad”.

Así puedes preparar a los niños para el horario de verano 2022 - people-g6a6b03d82_1280
Las rutinas son muy importantes para los niños, les permite tener un orden. Foto: Pixabay

Te puede interesar: La-Lista de experimentos con agua para niños

Origen del horario de verano

En nuestro país, el horario de verano se estableció en 1996 por un decreto del entonces presidente Ernesto Zedillo, con el argumento de ahorrar energía eléctrica. ¿Pero de dónde viene la idea de aprovechar más las horas del día?

La idea de cambiar el horario para aprovechar a luz solar ocurrió desde que Benjamin Franklin se dio cuenta de que en Francia las personas dormían más temprano para ahorrar velas, explicó Federico Viramontes, profesor del Tec de Monterrey.

En una carta que escribió para un diario de París, expresó su sorpresa porque el sol salía a las seis de la mañana, mucho antes de que la mayoría de la gente despertara, por lo que pensaba en lo mucho que se podía aprovechar el día si se levantara temprano la gente, sin embargo, no propuso ningún cambio de horario.

Así puedes preparar a los niños para el horario de verano 2022 - time-change-g71854b5be_1920-1-1024x683
El horario de verano tiene antecedentes históricos. Foto: Pixabay

No fue hasta la Primera Guerra Mundial que se empleó por primera vez el cambio de horario, con el objetivo de ahorrar carbón y así, con el paso del tiempo, muchos países se han sumado a esta iniciativa. Actualmente, la mayoría de Norteamérica, Europa, Nueva Zelanda y unas cuantas regiones de Oriente Medio cambian de horario, aunque en diferentes fechas.

Coméntanos en Facebook cómo te preparas para el cambio de horario. ¿Sabes otras formas de adaptación para el horario de verano 2022?

Este artículo se publicó originalmente en Baby Creysi. Puedes leerlo aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard