El perro samurái, una película para toda la familia

Este fin de semana no puedes perderte en la pantalla grande El perro samurái: La leyenda de Kakamucho, de verdad vale la pena. Este filme animado cuenta con doblaje en español a cargo de Juanpa Zurita como Hank, Faisy interpretando a Ika Chu y Karla Díaz le presta su voz a Emiko.

Todo comienza con la historia de Hank (Juanpa Zurita), un perrito sin chiste que jura tener muy mala suerte y al que están a punto de fusilar. Y quizá si tiene un halo de mala fortuna, porque está encarcelado ni más ni menos que ¡en un pueblo de puros gatos!

El despreciable

Como en toda buena historia hay un villano, un gato tipo siamés llamado Ika Chu (Faisy), bastante astuto, cuyas intenciones son deshacerse de una aldea de gatos que está justo enfrente de su palacio y afea la vista, así que solo piensa en cómo borrar la aldea entera del mapa.

Aprovechando la oportunidad, encuentra en Hank el modus operandi para deshacerse de la aldea, nombrándolo el samurái oficial y dándole la misión de bajar y defender siempre ese poblado, sabiendo claramente que el perrito será incapaz de hacerlo.

El perro samurái, una película para toda la familia - POF_INTL_Character_Ika_Chu_864x1080_INSTA_MEX-819x1024
Ika Chu es un gato truculento y malvado.
Póster personaje cortesía Paramount Pictures México

El perro samurái

Y allá va Hank, todo emocionado a la aldea, a enfrentarse con su cruel realidad: ¡no sabe pelear! ¿Cómo podría ser el samurái defensor?

El perro samurái, una película para toda la familia -
Hank te robará el corazón.
Póster personaje cortesía Paramount Pictures México

Es acá donde todo se pone bueno, entre anécdotas familiares y chistes que hacen reír a niños y adultos por igual, comienza el entrenamiento de este singular perrito faldero.

La más tierna

Conseguirá una aliada, a la felinita Emiko (Karla Díaz), una tierna gatita que niega serlo y que pone todas sus espernazas en el recién llegado, pero que también le entrará duro a la lucha por defender su aldea, mientras que Hank, de a poco irá convenciendo al exsamuraí del pueblo de que lo entrene.

El perro samurái, una película para toda la familia - emiko-819x1024
Emiko siempre defenderá su aldea natal.
Póster personaje cortesía Paramount Pictures México

Jimbo se niega, pero Hank sabe ganárselo y comienza su arduo entrenamiento, solo que el gran entusiasmo de este perro y su exceso de confianza en sí mismo nos darán las grandes lecciones de que en primera, no hay que confiarse y, en segunda, los pactos no deben romperse.

El perro samurái, una película para toda la familia - POF-LyricVideo-THUMBNAIL-1-1024x449
Foto: Paramount Pictures México

Por supuesto hay infinidad de bromas con respecto al nombre del pueblo, Kakamucho, y hay un sinfín de escenas que dejarán enseñanza en los pequeños. Dirigida por Rob Minkoff, Mark Koetsier y Chris Bailey, es una historia de Andrew Bergman con guion de él mismo en colaboración con Ed Stone, Nate Hopper, Richard Pryor, entre otros.

El elenco original de El perro samurái: La leyenda de Kakamucho está integrado por Michael Cera, Ricky Gervais, Mel Brooks, George Takei, Aasif Mandvi, Gabriel Iglesias, Djimon Hounsou, Michelle Yeoh, Kylie Kuioka, Cathy Shim y Samuel L. Jackson.

Recomendable para ir en familia y dejarse llevar por las aventuras de este perrito. ¿Terminará siendo el héroe? ¿Morirá en el intento? Eso solo lo sabrás si te lanzas a ver este filme distribuido por Paramount Pictures México.

Te puede interesar: 7 Películas que ayudarán a tus peques a aprender empatía

5 películas para niños que enseñan lecciones de vida

Síguenos en

Google News
Flipboard