¡Nop! El nuevo filme de Jordan Peele
¡Nop! Póster: cortesía Universal Pictures México

Ganador indiscutible del Óscar 2017 a mejor guion original, Jordan Peele nos sorprende con su nuevo filme: ¡Nop! Película con varios tonos que nos regala un híbrido donde predominan la comedia y el suspenso.

El escritor y guionista Jordan Peele, a quien ubicamos por las pelis Huye y Nosotros, llega este verano con su tercer largometraje como director para regalarnos una película clasificada como de horror, pero que en sus entrañas nos obsequia épicos momentos de risa, desesperación y angustia.

La historia de ¡Nop!

La pantalla en negros luego de unos segundos nos regala una cita del profeta Nahúm que en su 3:6 reza así:

“Echaré sobre ti inmundicias, te haré despreciable y haré de ti un espectáculo”.

Nahúm

Bueno, va comenzando, pero CORTE A: Hay un primate vestido, embarrado de sangre, en la sala de una casa común.

En un principio todo te hace pensar que verás un filme de animales domesticados que se rebelan contra sus amos, después te da la sensación de que tratará de fenómenos paranormales, por último sientes que verás una invasión extraterrestre, pero conforme avanzan los minutos te das cuenta de que la historia real detrás de ¡Nop! se basa en la relación desquebrajada de un par de hermanos.

¡Nop! El nuevo filme de Jordan Peele - hermanos-nop-1024x631
OJ (Daniel Kaluuya) y Emerald Haywood (Keke Palmer).
Foto: Universal Pictures México

¿De qué trata ¡Nop!, el nuevo filme de Jordan Peele?

Todo se desarrolla en Valle de Santa Clarita, al sur de California. El padre de OJ (Daniel Kaluuya) y Emerald Haywood (Keke Palmer) ha muerto y el rancho ahora es su propiedad. Lejos de poder dedicarse a lo mismo que su padre, pues ninguno de los dos (ni sus caballos) tiene lo que Hollywood necesita por parte de entrenadores de caballos actores, el hermano decide comenzar a venderle los equinos a Ricky ‘Jupe’ Park (Steven Yeun) quien, a su vez, tiene un parque de rodeo muy peculiar.

Cosas extrañas siguen sucediendo luego de la muerte del padre de los protagonistas, por lo que deciden invertir lo poco que tiene en equipos para filmar y así saber qué está sucediendo durante las noches en Santa Clarita. Es así como de apoco se involucran Angel Torres (Brandon Perea), empleado de la tienda donde compararon las cámaras y Antlers Holst (Michael Wincott), un director de fotografía interesado en filmar algo que le dé fama.

La promesa de ¡Nop!

Siendo Peele tanto el guionista como el director, y habiendo trabajado antes con el protagonista Daniel Kaluuya, el filme tiene un ritmo peculiar que parece entender muy bien el personaje OJ y todos los sucesos alrededor, incluidas las historias alternas, son misterios entre escalofriantes y asombrosos, lo que promete que el filme te mantendrá en tensión durante todo el rato.

Está filmada con cámaras IMAX, de modo que si tienes la oportunidad de verla en ese formato seguro disfrutarás más de las divertidas persecuciones y de los efectos especiales que acompañan las reacciones de los actores al enfrentarse con un extraño fenómeno en el cielo que, al parecer, pudiera ser un OVNI.

#NopPelícula es una producción de Ian Cooper (Nosotros, Candyman) y Jordan Peele para Monkeypaw Productions y es distribuida por Universal Pictures en todo el mundo.

Datos curiosos:

  • Un diálogo del personaje Ricky dice: “En una hora se irán de aquí siendo testigos de un gran espectáculo”. La cosa es que del final del diálogo al final del filme transcurre exactamente una hora.
  • La película tiene más de 700 tomas de efectos visuales del cielo, debido a la dificultad de mantener la continuidad; las tomas reales de nubes son realmente mínimas.
  • Debido a lo caluroso y polvoso de la locación, los actores necesitaron más de un par de vestuario idéntico para poder cambiarse constantemente.
¡Nop! El nuevo filme de Jordan Peele - DANIEL-Y-DIRECTOR-1024x683
Protagoista y director. Foto: Universal Pictures México

No te pierdas estos 130 minutos de terror-ciencia ficción-comedia con clasificación B, no apta para menores de 15. Si bien no es terror absoluto, sí hay algunas escenas fuertes, sangrientas, que no recomiendo para menores de 12 y mucho menos sin la supervisión de un adulto responsable.

Si te atreves a ir al cine a descubrir qué hay en el cielo, si acaso es un ente, si es un platillo volador; o si te da curiosidad descifrar por qué no debes mirar hacia arriba, este filme ya está esperando por ti en cualquier complejo cinematográfico.

Género: Horror/Suspenso Clasificación B

Si vas la cine no dejes de comentarnos en redes sociales qué te pareció. ¡Únete a nuestra comunidad! FB IG

Te puede gustar: El perro samurái: La leyenda de Kakamucho

Dragon Ball Super: Superhéroe

Esta nota se publicó primo en Baby Daily y puedes verla aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard