¿A qué serie se parece tu familia? ¡Atrévete a averiguarlo!
¿Tu familia se parece a alguna de estas? Foto: Envato Elements

Descubre de forma divertida cómo es y cómo se comporta tu familia. Las series existen desde hace años, títulos como El crucero del amor, Los ángeles de Charlie, Beverly Hills 90210, Los años maravillosos, Lost o Esposas Desesperadas son la prueba, sin embargo, el gran éxito de este formato se detonó durante el tiempo en que tuvimos que permanecer en casa durante varios meses en 2020. Así que seguro sabrás identificar, entre las que abajo mencionaré, a qué serie se parece tu familia. Pero ojo, esto es más para divertirse que para estresarse, aunque, de todo se aprende… ¿Comenzamos? ¡Atrévete a averiguarlo!

¿A qué serie se parece tu familia? ¡Atrévete a averiguarlo! - happy-family-watching-tv-at-home-2021-09-04-08-13-33-utc-1024x683
Las series se disfrutan en familia. Foto: Envato Elements

Instrucciones para que definas a qué serie pertenece tu familia

Nosotros te compartimos las características de cada familia para que tú y tu familia puedan:

  1. De manera individual escoger las tres series a las que más creen (o quieren) parecerse.
  2. Crucen la información de todos; la serie que tenga mayoría será la familia, o bien, la serie que crean que los representa mejor.

Las 10 mejores familias de series

10

Tres por tres (1987 – 1995)

La vida de un joven padre que se acaba de quedar viudo y decide vivir con sus tres hijas, su cuñado y su mejor amigo. De las primeras en abordar una familia monoparental, presenta el día a día de un hombre responsable de educar y formar a tres niñas y de alguna manera terminar de supervisar el proceso de madurez del hermano de su esposa muerta y el reto de construir una nueva vida en la que su singular familia no puede quedar fuera.

9

Modern Family (2009 – 2020)

Ganadora de decenas de premios, es un preciso retrato de las diferencias generacionales y culturales en Norteamérica, sin ser pretenciosa ni ofensiva. La trama gira alrededor de un padre con dos hijos de su primer matrimonio que se casa con una atractiva madre soltera latina. Su hijo adopta a una niña vietnamita con su pareja homosexual, su hija está casada y tiene tres hijos. Uno de los momentos icónicos de esta serie fue el primer beso entre dos de los personajes masculinos protagonistas en señal abierta de los Estados Unidos.

8

Jane The Virgin (2014 – 2019)

Para la crítica es una de las mejores series se centra en una familia de mujeres latinas que viven en Miami (abuela, madre e hija). Jane, la menor, decide llegar virgen al matrimonio, pero es inseminada por error; entonces comienzan a suceder distintas y divertidas situaciones que la serie se toma con humor. Es una historia de familia sobre todas las cosas, de poder femenino y también una historia de amor.

7

This is Us (2016 – 2022)

Esta serie aborda la vida amorosa de una pareja, desde el noviazgo hasta su matrimonio. Continúa con la vida familiar, nacimientos, muertes, adopciones y muchas aventuras que cualquier familia puede vivir a lo largo de los años, la historia llega hasta la adultez de los hijos y sus propias historias personales y amorosas. Es una serie conmovedora que habla del amor familiar que expone temas críticos como la obesidad, el racismo, el abuso de drogas y las frustraciones profesionales entre otros.

6

Gilmore Girls (2000 – 2007)

La serie muestra a lo largo de siete temporadas las peripecias de una joven adinerada que se embaraza a los 16 años y decide hacer una vida independiente y criar sola a su hija. Juntas crecen y se convierten en las mejores amigas. Pero la vida no es color de rosa, cuando los hijos crecen también lo hacen las responsabilidades y llega un momento en que Lorelai buscando lo mejor para su hija, vuelve a sus padres en busca de ayuda, a partir de entonces la dinámica familiar se complica, ellos quieren que todo sea a su modo, algo que la joven madre no está dispuesta a aceptar. La serie muestra la complejidad de las relaciones intergeneracionales y lo complicado que es ser una madre soltera en un mundo acostumbrado a la imagen de la familia tradicional.

5

Black-ish (2014 – 2022)

Una familia que aparentemente no encaja en su mundo por ser la única familia negra que tiene mucho más que lo suficiente para vivir en un barrio de gente adinerada. Él es creativo publicitario y ella cirujana, se enfrentan a la complejidad de luchar por mantener su identidad negra en un mundo que aparentemente es de gente blanca. Los cuatro hijos son completamente distintos, incluidos los pequeños gemelos, además están los abuelos maternos, un par de hippies que parecen no haber evolucionado y los abuelos paternos, divorciados desde hace años, ella dominante y él un enamorado empedernido. A lo largo de las temporadas se habla de muerte, nacimientos, amistad, homosexualidad, racismo, pero siempre con inteligencia.

4

Single Parents (2018 – 2020)

Como lo dice su nombre, esta comedia narra la historia de cinco padres y madres solteros que son capaces de hacer y resistirlo todo para sobrevivir. Los pequeños so compañeros de clase, así que los padres forman una red de apoyo mutuo que deriva en una fuerte amistad entre ellos. Habla de manera honesta de lo complicado que puede resultar ser padre o madre.

¿A qué serie se parece tu familia? ¡Atrévete a averiguarlo! - child-in-bed-on-laptop-computer-with-smile-on-fac-2022-11-16-14-05-34-utc-1024x742
¿Ya vas teniendo idea de qué serie son? Foto: Envato Elements
3

The Fosters (2013 – 2018)

Presenta la historia de una pareja de dos mujeres que tiene tres hijos: uno de ellos del primer matrimonio de una de ellas (hijo biológico) y dos hermanos latinos adoptados, además deciden convertirse en hogar temporal de dos hermanos que provienen de familias abusivas. La serie, además de abordar temas tan importantes como la adopción, los hogares temporales y familias homoparentales; aborda también diversos temas, desde la sexualidad, el bullying, el desarrollo, la adolescencia, la educación y la convivencia.

2

Better Things (2016 – 2022)

Una madre divorciada cría sola a sus tres hijas ya que el papá se desaparece completamente de sus vidas. Abierta, comunicativa y respetuosa de sus hijas, es también una madre que grita, que dice groserías, engorda y, a veces, se deprime. Sus hijas viven sus adolescencias con dramas sobre si quieren o no estudiar y en dónde, cuestionamientos o no de su sexualidad y rebeldía en todas sus expresiones. Además, la abuela está comenzando a sufrir de senilidad. Un verdadero retrato de la vida real ya que está basada en la vida familiar de Pamela Adlon, su protagonista y escritora.

1

Grace and Frankie (2015 -2021)

Grace y Frankie son dos mujeres mayores (más de 60) que se conocen (y odian) gracias a que sus maridos han sido socios en una firma de abogados durante décadas. El primer capítulo las reúne para que se enteren de que sus parejas (Robert y Sol) llevan 20 años enamorados y van a casarse; a pesar de sus diferencias, y luego de superar la sorpresa, el enojo y a decepción, las dos mujeres se convierten en las mejores amigas. También están los hijos, cada uno (son 4 en total) con su propia historia y miedos, Se trata de una serie que replantea las estructuras familiares más allá de los lazos de sangre, presenta a una familia por elección y cariño, además de los problemas, disfrutes y miedos que implica envejecer.

¿A qué serie se parece tu familia? ¡Atrévete a averiguarlo! - family-watching-tv-at-home-2021-09-03-07-43-58-utc-1024x683
Foto: Envato Elements

Por supuesto que hay muchas opciones más, pero por ahora basta con estas para que, en familia o de modo individual reflexiones sobre cómo es tu clan o cómo esperas que llegue a ser, te garantizamos un momento de mucha diversión y autoconocimiento.

Qué dices, ¿te animas? Comparte con nosotros en redes sociales qué familia son, ¡te esperamos!

Esta nota se publicó primero en Baby Daily.

¿A qué serie se parece tu familia? ¡Atrévete a averiguarlo! - crianza1-1

No te pierdas: Trabalenguas cortos para niños

Test: ¿Qué tanto conoces a tu hijo?

Problemas dentales entre los 5 y 8 años de edad

Día Mundial sin WiFi

Día de las Naciones Unidas (Resumen para niños)

Síguenos en

Google News
Flipboard