Recetas sin horno que puedes hacer con los niños
Recetas para niños. Foto: Envato Elements

¡No importa la época! Estas recetas para hacer con los niños no requieren horno y son aptas para cualquier ocasión. La unión familiar en la cocina es un punto clave en todos los hogares. ¿Listos? ¡Manos a la obra!

7

Serpentinas de pan

Ingredientes:

 1 paquete de pan de caja

 3 latas de atún

 1 taza de mayonesa

 1 lata de aceitunas o alguna verdura crocante

 6 lonchas (trozo) de jamón

 6 rebanadas de queso

 ½ taza de salsa cátsup

 1 pizca de sal

 1 pizca de pimienta

Preparación:

Lo primero que debes hacer es cortar la corteza de cada rebanada. Hazlo con mucho cuidado utilizando un cuchillo de plástico. Después, aplana cada rebanada de pan para dejarla muy delgadita. Puedes usar un rodillo o un plato para aplastar cada rebanada. A continuación, prepara la mezcla de atún con la mitad de la mayonesa, agrega sal y pimienta al gusto y, aparte, corta las aceitunas en rodajas. Para las de jamón y queso mezcla el resto de la mayonesa con la cátsup.

Extiende una pieza de pan y unta con cuidado la pasta de atún de forma que cubra toda la superficie, luego añade unas rebanadas de aceitunas a lo largo del pan. Para hacer las serpentinas de pan con jamón y queso unta el pan con la salsa que preparaste y ve colocando las rebanadas de jamón y luego queso, sobre toda la superficie. Enrolla con mucho cuidado el pan, empezando por uno de los bordes y apretando ligeramente. Puede que se salga un poco de relleno por los lados, recuerda no apretar demasiado. Repite estos dos últimos pasos hasta agotar los ingredientes.

Finalmente, envuelve los rollos en plástico de cocina (papel film transparente), aprieta ligeramente, pero sin excederte, envuelve todas las serpentinas. Déjalas reposar en el refri como mínimo dos horas para que endurezcan un poco, pero es mejor si esperas hasta el siguiente día. Saca las serpentinas del refri, desecha el envoltorio y corta en rodajas de unos 2-3 centímetros de grosor, ¡y buen provecho!

Recetas sin horno que puedes hacer con los niños - e981efd6-bb58-44b6-a4fa-a634abb3cd54-1024x682
Serpentinas comestibles. Foto: Envato Elements
6

Hogaza

Ingredientes:

 Pan chapata, quizá los minis sean una buena idea para los cocineritos.

 Manzana en rebanadas

 Miel de abeja

 Queso crema para untar

 Arándanos

 Pechuga de pavo

 Chipotles dulces

Preparación:

Abre a la mitad las chapatas. A una mitad úntale queso crema y ponle la pechuga de pavo, la manzana rebanada y los arándanos. Revuelve el chipotle con la miel para hacer un aderezo y úntalo a tu gusto en la otra mitad del pan, coloca encima de la primera mitad que ya tenías preparada, para cerrar. ¡Listo, disfrútalas en una tarde de películas!

Recetas sin horno que puedes hacer con los niños - a78dcdc6-8fae-4a07-ad3c-e41a6bb720c6-1024x685
Foto: Envato Elements
5

Enjambres de bombón

Ingredientes:

Cereal de colores o en hojuelas

Chocolate de repostería (de leche o amargo según prefieras el dulce)

Bombones

Papel encerado para repostería

Preparación:

Pon a baño maría el chocolate, un secreto profesional es que el bowl donde lo derritas no debe tocar el agua caliente, solo tiene que llegarle el vapor para no quemar el chocolate. El adulto debe encargarse de todo lo que tenga que ver con chocolate caliente pues las quemaduras a causa del chocolate son severas y no queremos que ningún cocinerito termine lastimado.

Cuando esté derretido el chocolate agrega los bombones para que se derritan y se integren. Agrega el cereal en hojuelas y revuelve para que tu mezcla lo moje todo. Deja que se enfríe un poco, cuando esté tibio forma pequeñas bolas y ponlas en una charola con papel encerado. Llévalas al refri por 15 minutos y ¡listo! Los puedes poner en bolsitas de celofán y compartir con toda la familia.

Recetas sin horno que puedes hacer con los niños - 10622102-7d98-490e-94d1-63bf89ed36a9-1024x682
Foto: Envato Elements
4

Ensalada de manzana

Ingredientes:

Un kilo de manzana

½ kilo de zanahorias

100 g de pasitas

½ litro de crema

Duraznos en almíbar

Canela

Preparación:

Pica la manzana y los duraznos en cuadritos. Ralla la zanahoria, mezcla todo en un bowl y agrega las pasitas. Agrega la crema y media taza del almíbar de los duraznos. Lleva al refri por media hora. Sirve y pon un poco de canela. Este postre es un éxito con chicos y grandes. ¡A disfrutar!

Recetas sin horno que puedes hacer con los niños - 5cc2467f-60b2-4a48-ae13-d46b8a16af07-1024x682
En navidad jamás puede faltar esta ensalada. Foto: Envato Elements
3

Pastel en microondas

Ingredientes:

Galletas de tu preferencia tipo sándwich (las que tienen cremita al centro, si no tienen el relleno cremoso no esponjará el pastel)

Leche

Lunetas

Tazas

Preparación:

Tritura las galletas en un plato hasta que queden lo más molidas posible. Pon el polvo de galleta en una taza sin rebasar la mitad. Agrega 5 cucharadas de leche e incorpora todo. Llévalo al microondas por un minuto y verás cómo esponja… Decora con las lunetas y deja que se enfríe un poco antes de comerlo. Para los chicos será muy emocionante que ellos hicieron los pastelitos con sabor a sus galletas favoritas, ¡y sin necesidad de hornear!

Recetas sin horno que puedes hacer con los niños - f01304df-1df5-4442-8b04-dbc6f8e7729e-1024x682
Foto: Envato Elements
2

Trufas con granillo

 Ingredientes:

 1 taza de cocoa en polvo

 1 taza de leche condensada

 2 yemas

 2 tazas de almendra molida

¾ de taza de azúcar glass

 2 tazas de granillo de chocolate blanco amargo o de leche

Cocoa en polvo

Capacillos

Preparación:

Mezcla la cocoa con la leche hasta que se integre muy bien. Añade las yemas, la almendra y el azúcar glass, amasa para formar una pasta manejable y pegajosa. Pon la masa en un recipiente y refrigera una hora, no debes permitir que se endurezca, solo debe quedar firme. Saca la masa del refrigerador y forma bolitas del tamaño de una nuez (deben caber en los capacillos que hayas comprado). Revuelca las bolitas en el granillo que más te guste o en cocoa en polvo. Ponlas en los capacillos y refrigera hasta que vuelvan a quedar firmes (aproximadamente durante 10 minutos).

Recetas sin horno que puedes hacer con los niños - 444f76f6-5fe0-4a94-86e9-5376198a2ee3-1024x680
Trufas navideñas. Foto: Envato Elements

Las trufas son un regalo perfecto para las maestras y amigos de la escuela, puedes hacer bolsitas con varias y compartirlas, ¿te imaginas lo orgullosos que estarán tus niños de haber hecho ellos esos presentes navideños?

1

Volovanes

Ingredientes:

20 volovanes pequeños

2 manzanas

¼ de taza de pasitas

¼ de taza de nuez picada

½ barrita de mantequilla

2 cucharadas de azúcar

1 varita de canela

Preparación:

Pela las manzanas y córtalas en cubitos. Ponlas en una cacerola con la mantequilla, la varita de canela y el azúcar, revuelve muy bien para impregnarlas por completo. Tápalas y cocina a fuego medio durante 10 minutos o hasta que estén suaves. Agrega las pasas, las nueces y la canela y cocina durante 5 minutos o hasta que se evapore el líquido. Retira del fuego y deja entibiar. Rellena los volovanes y colócalos en una charola o refractario grande, son un postre delicioso que los dejará muy bien ante los ojos de sus comensales.

Recetas sin horno que puedes hacer con los niños - bf1e40d6-7e33-4b66-afcf-5031b2f6ed61-1024x682
Las recetas navideñas para hacer con los niños están deliciosas y fáciles. Foto: Envato Elements

Te aseguramos que hacer estas recetas para una cena o para recibir a Santa hará que tus niños se sepan parte fundamental de las fiestas navideñas, así que no dudes en comprarles su delantal para que oficialmente sean el sous-chef de tu cocina.

Está comprobado que cuando uno prepara sus alimentos disfruta mucho más de ellos. Este diciembre es el momento perfecto para que los pequeños del hogar se vuelvan parte activa en los preparativos de las delicias culinarias que hacen de estas fiestas una época tan entrañable.

Te invitamos a que nos compartas en Facebook las fotos de tus preparaciones y, sobre todo, las sonrisas orgullosas de tus peques al ver y disfrutar de sus creaciones.

Esta nota se publicó primero en Baby Daily. Puedes verla aquí.

Recetas sin horno que puedes hacer con los niños - crianza1-2

Te puede interesar: 5 Deliciosas recetas con chocolate para niños

¡Receta de paella a la valenciana! ¿Qué vamos a comer hoy?

Síguenos en

Google News
Flipboard