La-Lista de consejos para aliviar la indigestión
Los alimentos muy condimentados o picosos causan indigestión. Foto: Envato elements

A veces las comidas tienen ingredientes, que aunque le dan un sabor delicioso a los alimentos, también son muy irritantes para el estómago causando inflamación o reflujo. Estos consejos contra la indigestión te ayudarán a aliviar este malestar para que disfrutes de tus platillos favoritos.

El picante y los condimentos son elementos que contienen muchos de los platillos más comunes en nuestra dieta, por lo que es mejor estar prevenido para aliviar los malestares estomacales y no afectar tu día.

La-Lista de consejos para aliviar la indigestión - unhappy-indian-or-arabian-man-sits-on-comfortable-2022-08-17-14-11-20-utc-2-1280x851
Foto: Envato elements

Te recomendamos: Básicos para cuidar tu piel del frío

¿Qué causa la indigestión?

La indigestión es muy común, muchas personas la padecen. Mayo Clinic nos explica que también se le conoce como dispepsia o malestar estomacal, es una molestia en la parte superior del abdomen.

Algunos de los síntomas de la indigestión son el dolor abdominal y una sensación de estar lleno poco después de comenzar a comer; este malestar también puede ser un indicativo de diversas enfermedades digestivas. Aunque la indigestión es común, cada persona la experimenta de manera diferente.

Entre las causas de la indigestión se encuentran:

  • Comer en exceso o demasiado rápido
  • Alimentos grasosos o picantes
  • Cantidad excesiva de cafeína, bebidas alcohólicas, chocolate o bebidas carbonatadas
  • Tabaquismo
  • Ansiedad
  • Ciertos antibióticos, analgésicos y suplementos de hierro
La-Lista de consejos para aliviar la indigestión - pozole-2820341_1280-1
Foto: Pixabay

No te pierdas: Remedios caseros contra la diarrea

Lista de consejos contra la indigestión

Después de consumir alimentos irritantes, ya sea picosos o con muchos condimentos, es muy común que te sientas mal del estómago y te sientas lo que resta del día incómodo.

El doctor Julio Zavala Castillo, especialista en gastroenterología, nos comparte estos remedios caseros contra la indigestión:

6

Agua con bicarbonato de sodio

Este sencillo remedio te ayudará contra la inflamación estomacal, la acidez, así como la indigestión. Esta sustancia al mezclarse con los ácidos gástricos hace que eructes, con lo que se desinflama el estómago.

Solo mezcla media cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua. El especialista nos advierte que no debes tomar con frecuencia este remedio, ya que puede afectar la flora intestinal.

La-Lista de consejos para aliviar la indigestión - soda-4017615_1280-1024x682
Foto: Pixabay
5

Tés

Ya sea de manzanilla, hierbabuena, canela o el té verde son excelentes para aliviar la indigestión. Debido a las propiedades curativas de estas plantas.

La-Lista de consejos para aliviar la indigestión - mint-tea-2021-08-26-17-13-41-utc-1024x694
Foto: Envato elements
4

Jenjibre

Esta raíz tiene muchas propiedades entre ellas se encuentra que aumenta la producción de enzimas que favorece la digestión, con lo que alivia el malestar estomacal.

Toma una taza de té de jengibre después de la comida y verás los beneficios.

La-Lista de consejos para aliviar la indigestión - ginger-1714196_1280-1024x550
Foto: Pixabay

También lee: Remedios caseros para bajar la fiebre en niños

3

Comino

Este condimento le da un sabor muy especial a los alimentos, pero también tiene muchos beneficios para la salud. Uno de ellos es la prevención de la inflamación estomacal y de la hinchazón abdominal.

Puedes consumir este condimento en té o usarlo como pomada. Disuelve 1 cucharada de semillas de comino en un recipiente lleno de agua hervida durante 1 hora y luego añade entre 5 o 6 gotas a la mezcla. Moja una gasa o una compresa en el preparado y póntelo sobre el abdomen hasta que se alivie el dolor estomacal.

La-Lista de consejos para aliviar la indigestión - cumin-5377177_1280-1024x576
Foto: Pixabay
2

Higo

El higo también es un gran aliado contra la indigestión, sus propiedades mejoran el tránsito intestinal, facilitando la digestión. Puedes comer un par de higos durante el día o hacerte un té después de la comida.

La-Lista de consejos para aliviar la indigestión - fig-972271_1280-1024x682
Foto: Pixabay

Te puede interesar: Remedios caseros para el estreñimiento en niños

1

Aloe Vera

El gel de esta planta tiene muchos beneficios para el sistema digestivo ya que reduce el exceso de ácidos estomacales y la inflamación, además mejora la movilidad intestinal.

Mezcla el gel de una penca de aloe vera con un chorrito de miel, verás como el malestar estomacal se alivia.

La-Lista de consejos para aliviar la indigestión - aloe-2163120_1280-1024x682
Foto: Pixabay

El doctor Julio Zavala Castillo indica que estos remedios son muy útiles para aliviar la indigestión; también nos aclara que si este malestar es recurrente debes visitar al médico para que identifique la causa y dar un tratamiento adecuado.

Cuéntanos en Facebook si conoces más consejos para aliviar la indigestión.

Este artículo se publicó originalmente en Baby Daily. Puedes leerlo aquí.

La-Lista de consejos para aliviar la indigestión - crianza1-3