Ideas de decoración para la primavera
Ideas de decoración para la primavera. Foto: Envato Elements

Deja que estas cinco ideas de decoración para la primavera iluminen tu hogar esta temporada. ¡Involucra a tus peques! La primavera ha llegado y con ella los paisajes se vuelven más coloridos, iluminados y la mayoría de las personas más alegres. Parece que, así como los campos se llenan de flores, el ambiente se inunda de motivos para sonreír pues definitivamente el que estemos más cerca del calor solar transforma no solo el paisaje y lo que sucede en la Tierra sino también a las personas.

Si formas parte de una familia a la que le gusta estar a la par con lo que pasa en la naturaleza y además tienes niños pequeños en casa, decorar cada rincón de tu hogar con detalles hechos por ustedes pueda darle un extra al cálido ambiente familiar, por lo que estas ideas de decoración para la primavera son un excelente pretexto para que los chicos practiquen sus destrezas y habilidades manuales.

Ideas de decoración para la primavera - children-s-hands-lay-out-a-set-of-decorative-ornam-2022-10-31-10-13-09-utc-1024x708
El Hazlo Tú Mismo (DIY) te ayudará a tener tiempo de calidad con la familia. Foto: Envato Elements

5 ideas de decoración para la primavera

5

El árbol de la alegría

El árbol de la alegría es una gran idea de decoración para la primavera: Este árbol lo puedes usar para explicar que como familia siempre estarán unidos a la misma raíz y que son un equipo, aunque en algún momento cada uno tome su rumbo o tengan actividades diferentes.

Material

  • Un pliego de papel bond
  • Lápiz
  • Goma
  • Pinturas de agua de colores, no debe faltar café para el tronco del árbol (es la que más ocuparás)
  • Brochitas o pinceles

Instrucciones

  1. Coloca el papel en forma vertical y dibuja el tronco de un árbol, puedes trazar algunas ramas que te servirán de guía.
  2. Cuando todos estén conformes con el tronco que han dibujado deben pintarlo color café (o del color que elijan, finalmente es su árbol), hay que esperar a que seque… tengan paciencia.
  3. Una vez que el tronco ha secado bien, toca hacer las hojas que serán ¡las huellas de sus manos! Así es, este es un paso muy divertido porque pueden participar todos los integrantes de la familia, el chiste es con una brocha pintar las palmas de sus manos y después plasmar sus huellas a modo que se construya la copa de su árbol. No hay una forma correcta, dejen que su creatividad aflore, te recomiendo no poner mucha pintura para que no queden plastas, lo mejor es que con una capa de pintura se pueden hacer varias huellas.
  4. Cuando tengan el resultado que les satisfaga solo es cuestión de dejar secar, si lo desean pueden escribir sus nombres, es un tapiz muy bonito para alguna puerta o una pared, te aseguro que cada que lo vean recordarán lo mucho que se divirtieron haciéndolo y se llenarán de alegría.
Ideas de decoración para la primavera - handprints-2021-09-24-03-24-37-utc-1024x683
Idea 1 de decoración para primavera: árbol familiar con huellas. Foto: Envato Elements
4

Huevitos despeinados

Otra idea de decoración para la primavera son los huevitos despeinados: Esta actividad te puede servir para explicar a los niños la importancia del calcio (del cascarón) para el crecimiento, así como del agua para nutrir la plantita, ¡y ni qué decir del reciclaje!

Material

  • Cascarones de huevo abiertos solo por arriba y limpios
  • Semillas que puedes comprar en un invernadero
  • Tierra
  • Plumones negro y rojo

Instrucciones

  1. Deberán juntar los cascarones que quieran hacer, es importante que los abran por arriba (como los que se rellenan con confeti), los laven y dejen secar muy bien. Por la parte de abajo se les debe hacer un hoyito con un punzón y mucho cuidado de no quebrarlo; definitivamente esto es tarea para el adulto.
  2. Rellena aproximadamente la tercera parte del cascarón con tierra.
  3. Pinta caritas divertidas en los cascarones
  4. Agrega las semillas y riega.
  5. Puedes colocarlos en una charola o construir un portahuevitos con palitos, el ingenio les toca a ustedes, déjalos en un lugar iluminado y bien ventilado.
  6. Si lo crees necesario riega con muy poca agua (con gotero) cada tres o cuatro días.
  7. En aproximadamente 10 días tus huevitos comenzarán a tener un largo cabello verde con estilo único.
Ideas de decoración para la primavera - close-up-of-little-girl-planting-seeds-in-a-eggshe-2022-11-07-10-26-05-utc-1024x683
Idea 2 de decoración para primavera: huevitos despeinados. Foto: Envato Elements
3

Flores de olores

Flores de colores, ¡otra gran idea de decoración para la primavera!: Tu pequeño entenderá lo importante que es respetar a la naturaleza, puede decorar su casa con flores muy bonitas sin necesidad de cortarlas de un jardín, además de la invaluable enseñanza de crear cosas bonitas en tu compañía.

Material

  • Papel crepé de colores
  • Tijeras sin punta
  • Silicón frío
  • Palillos largos (o tallos verdes artificiales)

Instrucciones

  1. Corta rectángulos de 10 cm de ancho y del largo de los palitos (si eliges comprar tallos verdes al menos debes tener dos palitos de madera).
  2. Enrolla un rectángulo en el palito, cuando quede como un centímetro sin enrollar detén el papel y saca el palito, ese sobrante será como una pestaña.
  3. Sin soltar el papel corta únicamente lo que está enrollado, debes hacer un corte aproximadamente cada centímetro (como si cortaras una varita de apio). ¡No cortes la pestaña que dejaste sin enrollar!
  4. Cuando ya cortaste todo el rollito pon un poco de silicón en la pestañita sobrante y pégala en la punta del palito o del tallo, enrolla el papel hacia abajo y verás cómo aparece una bella flor de pétalos rizados, parecerán jacintos reales.
  5. Puedes decorar floreros o hacer bonitos regalos para tus seres queridos o las maestras del colegio.
Ideas de decoración para la primavera - bright-coloured-streamers-and-party-supplies-crepe-2022-11-16-17-13-13-utc-1024x1024
El papel crepé es fácil de manipular para los niños. Foto: Envato Elements
2

Mariposas divertidas

Mariposas divertidas: ¿Qué tal hacer un móvil con las mariposas y ponerlo en el marco de una puerta o ventana para que el aire las haga volar? Al hacerlas les puedes hablar a los niños sobre cómo las mariposas ayudan a la polinización, así aprovechamos esta idea de decoración para la primavera y le damos un toque educativo.

Material

  • Tubitos (cartoncito) de papel higiénico
  • Cartulinas de colores
  • Pinturas vinílicas de colores
  • Pinceles y brochas
  • Plumón negro
  • Tijeras sin punta
  • Lápiz adhesivo
  • Lápiz

Instrucciones

  1. Pinta los tubitos de cartón del color que prefieras, este será el cuerpo de las mariposas.
  2. Dibuja la silueta de las alas en una cartulina de color distinto al del cuerpo
  3. Recorten las alas de la mariposa
  4. Pega las alas al cuerpo
  5. Dibuja la carita de la mariposa
  6. Puedes dibujar unas antenitas en otra cartulina, recortarlas y pegarlas
Ideas de decoración para la primavera - shutterstock_2271354167-1
Idea de decoración para primavera: Mariposas divertidas. Foto: Shutterstock
1

Huevos de pascua

Huevos de Pascua: Esta es una actividad muy divertida, ya que los niños la disfrutan de principio a fin, al involucrarlos en hacer los huevos, elegir lo que dirá cada papel, escoger los premios y luego buscarlos o descubrir cuál es su sorpresa… sin duda lo recordarán siempre.

Material

  • Cascarones limpios y abiertos de la parte superior
  • Pinturas vinílicas de tonos pastel
  • Papelitos de colores
  • Pluma
  • Papel de china
  • Tijeras sin punta
  • Pegamento blanco

Instrucciones

  1. Pinta los huevos con frescas y figuras de colores, deja secar al menos por tres horas.
  2. En los papelitos escribe lo que quien encuentre cada huevo ganará (un premio, un pensamiento, un consejo, un reto… deja volar tu imaginación).
  3. Cuando los huevos estén secos, dobla los papelitos e inserta uno en cada cascarón.
  4. Haz cuadritos de papel de china como de 4×4 centímetros y con ellos sella cada huevo, pega el papel con el pegamento y deja secar.
  5. Si tienes espacio, esconde los huevos para que los niños los encentren; en caso de no tener espacio puedes acomodarlos todos en una gran canasta y que los pequeños los seleccionen uno por uno.
Ideas de decoración para la primavera - shutterstock_1764824453-1
Esta actividad sirve para cualquier efeméride (no solo Pascua) o incluso hasta para un cumpleaños. Foto: Shutterstock

Estas son apenas unas cuantas ideas de decoración para la primavera, pero hay muchísimas cosas que pueden hacer en familia y que serán motivadoras para que tu pequeño ejercite las habilidades motrices que día a día desarrolla en la escuela. Te invito a que nos compartas tus experiencias o más ideas de decoración para primavera a través de nuestras redes sociales.

Esta nota se publicó primero en Baby Daily.

Te puede interesar: Salud mental en primavera

Manualidades de primavera para niños. ¡Fáciles y bonitas!

Manualidades fáciles y divertidas con calcetines

Limpieza de primavera: mantén tu hogar ordenado

Síguenos en

Google News
Flipboard