Super Mario Bros. La Película ya está en cines
Super Mario Bros. La Película. Póster cortesía Universal Pictures para su promoción

Super Mario Bros. La Película, una aventura de plomeros en pantalla grande, es protagonizada por famosísimos personajes del mundo de los videojuegos. En este filme, basado en el videojuego Donkey Kong, se revela un universo amenazado por el villano Bowser, mientras Mario (Chris PrattJurassic World: Mundo Jurásico) y su hermano Luigi (Charlie DaySiempre hay sol en Filadelfia) trabajan bajo tierra en su interminable misión de arreglar una tubería. Por arte de magia los hermanos Mario y Luigi son separados y es justo ahí donde la aventura inicia.
Con el apoyo de un habitante del Reino Champiñón, Toad (Keegan-Michael KeyEl rey león) y algo de preparación que le dará la Princesa Peach (Anya Taylor-JoyLa Bruja), Mario descubrirá su poder en Super Mario Bro. La Película.

Super Mario Bros. La Película ya está en cines - 1
Super Mario Bros. La película. Póster cortesía Universal Pictures para su promoción

Los personajes:

Mario: Es de Brooklyn y tiene grandes sueños. Es el clásico hermano mayor, lleno de confianza y buena actitud. Su negocio de plomería, recién inaugurado, se va a la quiebra y cuando las cosas no podían ir peor, es transportado involuntariamente al Reino Champiñón y separado de Luigi, su hermano. Aquí, con la ayuda de la princesa Peach, Mario deberá salvar a su hermano y descubrir su valentía, determinación y perseverancia.

Super Mario Bros. La Película ya está en cines - 3-1024x429
Still cortesía Universal Pictures para su promoción

Princesa Peach: Líder astuta del Reino Champiñón y protectora declarada de los Toads; toda una master de los potenciadores mágicos. Peach y Mario se embarcan en una aventura para detener a Bowser y rescatar a Luigi. Cuando Bowser amenaza su reino, Peach no se detendrá ante nada para defenderlo.

Super Mario Bros. La Película ya está en cines - 4-2-1024x428
Mario y Peach en Super Mario Bros. La Película. Still cortesía Universal Pictures para su promoción

Luigi: El ansioso hermano menor y socio de Mario. Mientras que Mario es tranquilo y confiado, Luigi es todo lo contrario. Cuando los hermanos caen en la zona del portal, Luigi es capturado por Bowser. Cuando el mundo está en peligro, Luigi debe enfrentarse a sus miedos y encontrar la valentía para finalmente salir de la sombra de su hermano.

Bowser: Una malévola tortuga de tamaño impresionante. Es el máximo villano sediento de poder, rey de los Koopas, gobierna las Tierras Oscuras. El mundo entero corre peligro cuando Bowser roba la poderosa superestrella e intenta apoderarse del Reino Champiñón y gobernarlo de una vez por todas.

Super Mario Bros. La Película ya está en cines - 7-1024x423
Browser y Luigi. Still cortesía Universal Pictures para su promoción

Toad: Amigable ciudadano del Reino Champiñón que está desesperado por vivir su primera aventura real. Toad es el primer personaje que Mario conoce en este nuevo mundo y enseguida se ofrece a ayudar a Mario a salvar a Luigi de Bowser. A pesar de su carácter despreocupado, Toad también puede tener ingenio mordaz y no teme pelear para defender a los que le importan.

Donkey Kong: Es el hijo de Cranky Kong, líder del Reino de la Jungla y del ejército Kong. Donkey Kong es un guerrero poderoso pero consentido y no está dispuesto a ayudar a Mario a proteger al Reino Champiñón.

Cranky Kong: Rey del Reino de la Jungla y padre de Donkey Kong. Peach y Mario, que buscan la ayuda de Cranky Kong para proteger el Reino Champiñón, primero deben demostrar lo que valen ante Cranky Kong, conocido por ser brusco y negarse a establecer alianzas.

Super Mario Bros. La Película ya está en cines - 9-1024x428
Donkey Kong no podía quedar fuera de la película de Super Mario Bros. Still cortesía Universal Pictures para su promoción

5 curiosidades del Super Mario Bros. La Película

Super Mario Bros. La Película ya está en cines - unnamed-8-592x1024

Los creadores han sacado un libro padrísimo de actividades, lleno de color, con todos los personajes para que puedas crear tu escenario, jugar sopa de letras, charadas y muchas actividades más. ¡Descárgalo aquí gratuitamente!

Voces originales:

Para los amantes del audio en idioma original, Super Mario Bros: La Película tiene un elenco de doblaje de primera. Además de los protagónicos ya mencionados, completan las voces: Jack Black (Jumanji) como Bowser, Seth Rogen (Buenos vecinos) como Donkey Kong, Fred Armisen como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek y Sebastian Maniscalco como Spike, además de una aparición especial de voz de Charles Martinet, quien les ha dado voz a los personajes de Mario y Luigi en los juegos de Super Mario durante más de 30 años.

Super Mario Bros. La Película ya está en cines - 5-2-1024x428
Still cortesía Universal Pictures para su promoción

Dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, guion de Matthew Fogel (La Gran Aventura LEGO 2, Minions: Nace Un Villano) y producida por Chris Meledandri y por Shigeru Miyamoto para Nintendo. Película cofinanciada por Universal Pictures y Nintendo.

“Nos encanta hacer películas con cualidades irreverentes, y este tono encaja a la perfección con la historia que nosotros y Nintendo estamos contando en Super Mario Bros. La película. Nos hemos enfocado en hacer esta película para los fans. Queríamos rendir homenaje a este increíble juego y a estos personajes tan queridos por el público”. Chris Meledandri, fundador y CEO de Illumination

¡No te quedes sin ver esta divertida y tierna aventura! Ah, y espérate hasta el final final, porque hay un par de escenas poscrédito. Compra tus boletos aquí.

Esta nota se publicó primero en Baby Daily.

Otros temas: La búsqueda de los huevos de Pascua

Día Mundial de la Salud

Días de descanso en abril. ¿Quiénes trabajan?

La-Lista de 6 bebidas refrescantes de la primavera

Síguenos en

Google News
Flipboard