Ropa primaveral: Ideas de outfits para vestir a tus niños
Ideas de ropa primaveral. Foto: Envato Elements

Parece que a los peques siempre los quieren traer a la moda, y es que creo que no hay mamá a quien no le encante comprar ropa para sus hijos. El cambio de estación y de clima son momentos perfectos para hacerlo, y si tu peque ha crecido en los últimos meses, con mayor razón. Ahora bien, considerando que la realidad financiera de estos tiempos no está como para ser solo compradores compulsivos (o sea solo porque algo te gusta) y sobre todo tratándose de los pequeños, quiero compartirte algunos puntos e ideas para que tomes en cuenta antes de adquirir una nueva prenda de ropa primaveral.

Ropa primaveral: Ideas de outfits para vestir a tus niños - beautiful-child-with-dandelion-flower-happy-kid-h-2023-03-15-01-43-33-utc-1024x684
Ideas de ropa primaveral. Foto: Envato Elements

¿De qué está hecha la ropa?

Quizá no lo sabes, pero desde hace algunos años mucha de la ropa que se usa en el mundo está hecha base de PET reciclado. La tela parece muy ligera y los diseños son bonitos y llamativos pero, con el calor, ¡literalmente estás dentro de una botella de plástico!

Es por eso que leer la etiqueta de la ropa antes de comprarla es fundamental, lo mejor es siempre usar telas naturales (como algodón o lino) que son más frescas y además permiten que el cuerpo se mantenga ventilado. Así que para los chiquitines es mejor adquirir prendas que sean 100% hechas de algodón y para los bebés un algodón que sea de preferencia hipoalergénico, no sabes en qué momento puede aparecer una reacción alérgica a la tela.

Ropa primaveral: Ideas de outfits para vestir a tus niños - plastic-bottle-of-water-on-black-background-2022-08-11-15-44-18-utc-683x1024
Evita las telas de PET reciclado. Foto: Envato Elements

Comodidad y libertad de movimiento primaveral

¿Quién puede tolerar que la ropa apriete, raspe o sea tan grande que pueda ocasionar un accidente? Yo creo que nadie, y un menor de edad mucho menos, este es un punto más a favor para las prendas de algodón, ya que son siempre muy cómodas.

Otro punto importante son las etiquetas y costuras, a la mayoría de los niños les molestan, así que si puedes encontrar prendas que no las tengan ¡ni lo dudes!, algodón hipoalergénico, sin costuras ni etiquetas es la combinación perfecta, como la ropa especial de Baby Creysi para peques.

Los niños crecen muy rápido y a veces es una pena deshacerse de ropa que apenas lleva unas puestas porque el peque ya dio el estirón y no le queda pero, ¡por favor!, no le compres ropa más grande de la que debe usar. Quizá sea mejor menos ropa de la talla correcta que un amplio guardarropa una o dos tallas más grandes de lo que debe ser pues se sienten muy incómodos. ¿Has intentado usar algo más grande de tu talla? Si respondiste no, hazlo para que experimentes y deseches esas ideas “ahorradoras”.

Ropa primaveral: Ideas de outfits para vestir a tus niños - happy-children-running-on-the-promenade-2021-08-26-18-25-02-utc-1-1024x683
La mejor idea de ropa primaveral es, sobre todo, que sea de su talla. Foto: Envato Elements

Ideas de ropa primaveral

Colores y estampados ¡para todos!

Lo básico de esta temporada primaveral 2023 es el colorido, y todos los chiquitines lucen radiantes y preciosos con estampados y telas llenas de color, prácticamente todos los creadores de ropa infantil dan rienda suelta a su creatividad y uso del color.

Por ejemplo, este pañalero es la gran idea de ropa primaveral para estar fresco.
O qué tal estos vestidos; hermosos ropajes primaverales.
Y qué me dices de este set completo para niño, ¡gran idea de ropa primaveral!

La que sabe, sabe

Vayamos ahora con las expertas, pues nadie mejor que una mamá para saber qué es lo que le gusta usar a su hijo y, sobre todo, lo que le hace bien (o no le hace daño), por eso le pedí a un grupo de amigas con hijos que nos compartieran más ideas de ropa primaveral:

¿Cómo te gusta vestir a tus hijos en primavera?

Marcela: Con ropa que sea de algodón principalmente para que su piel pueda transpirar, la ciudad en la que yo vivo a veces hace mucho calor, pero el calor es muy seco, por ejemplo, Emilio se siente más cómodo con playeras de manga corta con estampados de sus personajes favoritos y tenis. Respecto a mi niña me gusta vestirla con vestidos vaporosos para que pueda sentirse cómoda o incluso hay jumpers que son para niña que también son de algodón y que pueden ayudar mucho; regularmente a mis hijos les pongo ropa interior de algodón, a mi niño la trusa y a la niña pañaleros con o sin manga también de algodón.

Rocío: A mi hija le encanta usar vestidos, shorts y playeritas sin manga, eso sí, que nadie intente ponerle sandalias porque se arma tremendo lío, ella ama andar de tenis. Yo procuro comprar ropa de algodón, sobre todo la interior, porque ella tiene algunas alergias y no quiero exponerme, en cuanto a colores su favorito es el lila y después el morado, le gusta la ropa de colores vibrantes, aunque odia el anaranjado y yo no le compro ropa rosa pastel porque no me gusta.

Angy: Lilibeth, de 6 años, siempre quiere andar de vestidos y shorts, sobre todo cuando hace calor; le gustan los tenis. Es un poco fachosa de repente, supongo que eso lo sacó de mí, ante todo la comodidad.

Alondra: Bueno yo tengo una niña de 9 años es Aitana (los otros ya están más grandes y ya se visten como quiere) por lo regular a mi hija le gusta andar mucho en vestido y en épocas de calor a mí me gusta traerla en shorts y playeras y en las noches duerme con pijama de short y playera.

¡Está dicho! El algodón, los shorts, las playeras y vestidos son los reyes de las ideas de ropa primaveral. Por supuesto no dejes de darte una vuelta por la tienda virtual de Baby Creysi que tiene las mejores ofertas de vestuarios primaverales para tus peques, sin costuras que lastimen, sin etiquetas y de algodón hipoalergénico. Aunque si te gusta ir a las tiendas físicas, también podrás encontrar un gran número de sucursales.

Ropa primaveral: Ideas de outfits para vestir a tus niños - happy-children-holding-hands-running-in-woods-2022-03-24-19-55-16-utc-1024x683
Cada peque tiene su idea de ropa primaveral, pero en Baby Creysi seguro encuentras de todo. Foto: Envato Elements

La primavera llegó y el calor ya se apoderó de nosotros, así que es tiempo de guardar la gruesa ropa invernal y vestir prendas más ligeras, vaporosas ¡y llenas de color! Pero no solo la ropa, los peques necesitan de cuidados especiales en la piel; incluye en las rutinas de higiene para tu peque los productos Zipora de Baby Creysi, la mancuerna perfecta entre la ropa primaveral y el cuidado personal de tu hijo. Sus ingredientes dermatológicamente probados son amables para la piel de tu bebé, sin lágrimas, sin sensación grasosa, además pueden elegir entre aceite de almendras, aloe vera, aroma a lavanda o manzanilla.

Puedes adquirirlos en tiendas departamentales o en línea. ¡Que tus peques no se queden sin disfrutar de la línea completa!: shampoo, crema, aceite relajante y agua de colonia.

Ropa primaveral: Ideas de outfits para vestir a tus niños - zipora
Zipora, línea de cuidado de la piel higiene para bebés y niños con garantía de calidad Baby Creysi.

Quiero agradecer a cada mamá que colaboró conmigo, no sólo por responder la pregunta que les hice sino también por compartir un poquito de la intimidad de sus familias, para nosotros es un gozo saber que somos dignos de su confianza y preferencia y de que se sienten cobijadas por la comunidad Baby Daily.

Esta nota se publicó primero en Baby Daily.

Ropa primaveral: Ideas de outfits para vestir a tus niños - crianza1-2

Te recomiendo: ¿Qué significa que la ropa sea hipoalergénica? ¿Por qué es lo mejor para tu bebé?

Baby Creysi ahora en Patio Universidad

Baby Creysi, siempre cerca de ti

La-Lista de 6 bebidas refrescantes de la primavera

Síguenos en

Google News
Flipboard