Frontera México-EU
La medida de Biden se produce en medio del descontento de los votantes por el número de solicitantes de asilo, mientras legisladores latinos y de izquierda expresan su alarma.
El presidente se encuentra bajo la presión de republicanos y progresistas mientras se agrava la crisis humanitaria de asilo y la inmigración sigue siendo tema clave para los votantes.
El río Tijuana atraviesa México y desemboca en California, arrastrando en sus aguas residuales agentes patógenos y químicos, y amenazando la salud pública.
Un grupo de senadores republicanos y demócratas negocia un proyecto de ley que busca imponer mayores restricciones a la migración, a cambio de un nuevo desembolso para financiar a Ucrania.
La gente se ve obligada a traer naloxona desde Estados Unidos, mientras críticos acusan al gobierno de México por crear escasez.
El gobierno de EU interpuso una demanda contra Gregg Abbot por la colocación de una barrera de boyas y otra infraestructura en el río Bravo.
La fortaleza del peso mexicano acumula una apreciación de más del 13% frente al dólar estadounidense en lo que va del año.
Al menos 10 personas sufren una sobredosis al día y una de ellas muere a causa del fentanilo en la frontera, según la organización Verter.
Las medidas emprendidas en la frontera por gobernadores, como Ron DeSantis, son denunciadas como ‘trucos’ que ponen en peligro la vida de los migrantes.
El gobierno de Biden ordenó desplegar a mil 500 soldados en la frontera para inhibir el paso de migrantes.