Frida Sofía emprenderá acciones legales contra varias personas por caso Enrique Guzmán
Foto: Instagram Frida Sofía

Frida Sofía emprenderá acciones legales en contra de varias personas “por los hechos que son del conocimiento público”, según anunció mediante su cuenta de Instagram.

Hace unos día, la joven, hija de la estrella del rock Alejandra Guzmán, confesó por primera vez en una entrevista televisiva que su abuelo Enrique Guzmán abusó de ella cuando tenía cinco años.

También lee: Los señalamientos de abuso sexual y violencia ponen en crisis a la familia Guzmán Pinal

“(Guzmán) Siempre fue muy abusivo… Me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso. Fue un hombre muy asqueroso, me daba miedo siempre. Me hizo cosas feas, me manoseó, desde los cinco años”, explicó.

La cantante, de 29 años, ofreció una entrevista en la que habló de muchos temas relacionados con la relación con su madre y con toda su familia.

Además, dijo que jamás se había atrevido a contarlo porque llegó a sentirse culpable ya que, explicó, al ser una niña entendía que era la manera “normal” en la que un abuelo trataba a su nieta.

“Lo más asqueroso de todo es que estaba chiquita y te dicen que eso es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere. A esa edad no tienes ni idea, se vuelve algo normal”, contó.

En este sentido, detalló que “en algún momento hasta se empieza a sentir rico” y aparece la culpa.

Frida Sofía revivió esa sensación cuando los hombres con los que estaba su madre, indicó, le hicieron pasar por lo mismo.

Silvia Pinal pide a Frida Sofía ‘resolver juntas’ el problema

La famosa actriz mexicana Silva Pinal rompió el silencio y pidió a su nieta Frida Sofía que se acercara a ella con la intención de ayudarla, luego de que la joven declarará que había sido víctima de abuso sexual en su infancia por parte de su abuelo, Enrique Guzmán.

No soy indiferente a lo que sucede en mi seno familiar. Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas (…) Dame la oportunidad de abrazarte y demostrar que estoy para ti en todo momento”, se lee en un comunicado emitido por Pinal.

La actriz también le pidió arreglar sus problemas lejos de los medios de comunicación y pidió a estos respetar los momentos tan duros por los que pasa su familia en la actualidad.

“Resolvamos esto juntas y alejadas de los medios como lo que siempre hemos sido nosotras y desde la unidad y el respeto”, añadió.

Síguenos en

Google News
Flipboard