Un joven es detenido por el feminicidio de Jacivi Alejandra en Ciudad Juárez
Jacivi Alejandra tenía 21 años. Foto: Especial.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) detuvo a José Abraham por el feminicidio de la joven Jacivi Alejandra Holguín en Ciudad de Juárez, un caso que ha generado reclamos de justicia de los habitantes de la entidad que puso en la mira internacional los asesinatos de mujeres en razón de género en México

La institución informó que la Fiscalía Especializada de la Mujer en Ciudad Juárez presentó ante un Tribunal de Control al joven de 23 años para imputarle el cargo de feminicidio.  

Jacivi Alejandra, de 21 años, desapareció el pasado 16 mayo y fue José Abraham la última persona que la vio con vida, el cuerpo de la joven fue hallado dos días después semienterrado en una escuela ubicada a lado del domicilio de acusado. 

La causa de muerte fue de asfixia por sofocación, según la Fiscalía General del Estado.

Recomendamos: Protestan en Ciudad Juárez por el feminicidio de Jacivi, quien salió a comer con un amigo y no regresó

“Durante su comparecencia, se detectaron varias inconsistencias por parte del ahora imputado por lo que a partir de ese momento se enfocaron las indagatorias hacia él como principal sospechoso”, expuso la FGE en un comunicado.

Al término de la audiencia inicial, el Juez de Control estipuló que el imputado deberá permanecer en prisión preventiva, en tanto se define su situación jurídica.

Activistas, familiares y amigos protestaron este sábado por el feminicidio de Jacivi Alejandra. Los manifestantes, acompañados por algunos vehículos, portaron letreros con frases como “¡Ni una más!” y “¡Justicia para Jacivi!” para denunciar la creciente ola machista que azota a Ciudad Juárez, donde han asesinado a cerca de 70 mujeres en lo que va del año.

El perfil de la joven y el método del asesinato conmocionaron a una ciudad que fue primer lugar en feminicidios en 2020, según el Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“Yo vengo a unirme a la causa, en representación de las madres que desconocen el paradero de sus hijas. Pedimos justicia, seguridad, no tenemos confianza que nuestras hijas salgan ni a la tienda. Estamos sin palabras por esta niña, queremos justicia“, declaró la ciudadana Mayra Reséndiz.

Ciudad Juárez registró el año pasado 477 casos de violación y 11,293 carpetas de investigación por violencia contra la mujer, según la Red Mesa de Mujeres.

Lee también: Las sobrevivientes, olvidadas por la justicia

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard