Síguenos

 

Género

Diego “H” se entrega a la fiscalía por tentativa de feminicidio contra Fernanda y Polly

El joven llegó a la fiscalía a la 19:40 horas, acompañado de su padre y de sus representantes legales del bufete Espinoza y Asociados.

cdmx marcha polly fernanda diego helguera
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La madrugada del 12 de junio, Diego “H” atropelló intencionalmente a Fernanda Olivares, “Polly”, y Fernanda Cuadra en la alcaldía Iztacalco. Este viernes, se entregó voluntariamente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que emitió una orden de aprehensión en su contra por tentativa de feminicidio contra las dos jóvenes.

De acuerdo con la revista Proceso, el joven –de 26 años– llegó a la fiscalía a la 19:40 horas de este viernes. Se presentó ante las autoridades en compañía de su padre y de sus representantes legales del bufete Espinoza y Asociados.

Lee también: Fotogalería: el grito “Justicia para Fer y ‘Polly’” toma la CDMX

Vengo por una cuestión legal que se imputa en mi contra. Ya lo demás lo dejo en manos de mis defensores y espero que sea un proceso Justo e imparcial“, dijo Diego a Proceso.

En un video difundido en redes sociales se puede observar cuando el auto de Diego se echa en reversa para después arrollar a las dos mujeres y arrastrarlas varios metros. El pasado jueves, familiares y amigos marcharon en las calles de la Ciudad de México para exigir justicia para Fernanda y Polly.

También te puede interesar

Ciudad de México

El hombre se mantendrá internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, sitio al que fue trasladado, luego de que la PDI cumplimentara una orden...

Cultura

La actriz Cristina Michaus, de la mano de Teatro Travieso, trae de vuelta la puesta en escena 'Mujeres de Ciudad Juárez'.

Ciudad de México

A casi tres meses del feminicidio de Susana Garrido, sus familiares y feministas marcharon en CDMX para exigir justicia.

Ciudad de México

La lideresa fue detenida el 24 de junio en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Publicidad