El IPN informa que no existió el ‘presunto delito referido’ en Cecyt 7
Foto: Instagram / Cecyt 7

El Instituto Politécnico Nacional informó la noche de este miércoles que no existió el presunto delito referido en diversos medios ni perjuicio en contra de una alumna del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 7. Esto, con respecto a la denuncia por presunta violación sexual de una menor de 15 años, como lo difundieron fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Como resultado de la información recabada hasta el momento, se comunica que no existió el presunto delito referido en distintos medios, redes sociales y portales de internet. En consecuencia, no se desprende que haya existido una conducta que causara perjuicio a la alumna”, difundió el IPN en un comunicado.

En su comunicado, el Instituto describe que al enterarse de lo ocurrido el día de los hechos (no precisa cuándo), el personal del plantel informó inmediatamente a los familiares y que este miércoles “autoridades de la institución se entrevistaron personalmente, con enfoque de género, con la alumna, los estudiantes involucrados, así como con sus respectivas madres y padres, salvaguardando en todo momento sus derechos e integridad física y emocional, particularmente de la joven estudiante”.

El IPN informó que “continuará con el acompañamiento a la alumna, atendiendo en todo momento su interés superior conforme a las normas nacionales e internacionales vigentes” e hizo un llamado a la comunidad politécnica a no difundir información que al no apegarse a la realidad, “expone de manera indebida a las partes involucradas, lo cual puede ocasionarles daños irreparables”.

El diario El Universal difundió que presuntamente una adolescente de 15 años había sido violada dentro del Cecyt 7. La-Lista consultó este miércoles fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes confirmaron la apertura de una carpeta de investigación con nomenclatura CI-FIIZP/UAT-IZP-5/UI-1 S/D /00654 /03-2022 por el delito de violación.

Más tarde, la Fiscalía capitalina informó que “la adolescente refirió que no fue víctima de algún delito por lo que no formuló ninguna querella y tampoco fue su voluntad recibir intervención psicológica”.

“Hasta el momento, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales ha llevado a cabo diligencias en materia médica y química, mientras que agentes de la Policía de Investigación (PDI) visitaron el lugar de los hechos”, informó la FGJCDMX.

Síguenos en

Google News
Flipboard