Abuso sexual: ¿qué pasó en la secundaria John F. Kennedy?
Madres y padres de familia protestaron en la escuela Secundaria Diurna 67 John F. Kennedy, ubicada en la colonia Petrolera, alcaldía Azcapotzalco

Una denuncia de abuso sexual presentada hace tres meses se dio a conocer esta semana en medio de una protesta de madres y padres de familia en la Secundaria Diurna 67 John F. Kennedy, en la CDMX, donde este martes impidieron el acceso con el fin de exigir justicia para una estudiante de segundo grado.

El martes 29 de noviembre, Estela Herrera y Sergio Contreras, mamá y papá de la estudiante de 13 años de edad, pusieron candados a la entrada principal del plantel ubicado en la colonia Petrolera, alcaldía Azcapotzalco, y llevaron cartulinas con las frases “Noé Gilberto, mientes, no fue sólo un abrazo, fue abuso”, en referencia al director de la secundaria, “Pido justicia, soy la voz de mi hija”, decía otro mensaje. 

La familia narra que el 9 de septiembre de este año, un estudiante tomó por la fuerza a la adolescente y le hizo tocamientos de forma lasciva mientras otro alumno la observaba pedir auxilio y no hizo nada mientras que los directivos del plantel tampoco han iniciado acciones para investigar los hechos. 

Estoy pidiendo la remoción del director de este plantel, Noé Gilberto Lira Rosales, y de la orientadora Marisol Ortega Ochoa. Mi hija el día 9 de septiembre sufre un abuso sexual dentro de esta escuela. A la primera que se lo informa es a la orientadora, quien la deja esperando para darle la atención hasta el toque de salida del plantel. Posteriormente cuando mi hija sale del plantel y me ve a mí, me comenta lo sucedido. Ingreso al plantel y la respuesta de la escuela es que por ser fin de semana no pueden hacer nada, haciendo caso omiso a lo que había pasado con ella, a la agresión que había sufrido”, explicó Estela Herrera, según una transmisión de Vecinos Azcapotzalco. 

Otras madres y padres de familia apoyaron la protesta con cartulinas que decían “Orientadora, tú ves normal el abuso sexual ¡Yo no!” y “Si tu hija te escucha dudar de las víctimas, ¿cómo crees que se animaría a contarte si le pasara a ella?”.

Piden respuesta de las autoridades 

Desde que denunció el abuso sexual, hace tres meses, la estudiante de segundo grado en la Secundaria Diurna 67 John F. Kennedy no ha ido a clases, mientras que los supuestos agresores siguen acudiendo de manera regular.

“Al día de hoy ya son casi tres meses que mi hija no se puede presentar, en primera porque dejaron a sus agresores aquí y actualmente porque el director ha ejercido una campaña de revictimización en su contra. Ha hecho alusión salón por salón de que no pasó nada aquí dentro de la escuela, de que mi hija miente y de que eso no sucede dentro de esta escuela”, mencionó su mamá, Estela Herrera, en la  transmisión de Vecinos Azcapotzalco. 

El director Noé Gilberto Lira Rosales y la orientadora Marisol Ortega Ochoa también siguen en sus cargos en el plantel, y la familia exige que sean removidos.

Hay una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y una queja en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la familia exige también investigación por parte de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México. 

No sé dónde están las autoridades de la SEP porque no nos han dado respuesta, este señor puede seguir al frente de la escuela como si nada y está haciendo caso omiso de todas las irregularidades que están aquí dentro”, continuó la madre de familia.

Síguenos en

Google News
Flipboard