Mujer embarazada acude por ropa y desaparece en Veracruz
La Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz emitió una ficha de búsqueda para dar con el paradero de Rosa Isela Castro. Foto: Facebook/Ale Liss Castro

Rosa Isela Castro Vázquez, una mujer embarazada de 20 años, fue reportada como desaparecida en Veracruz, luego de que acudió para recibir un presunto donativo de ropa para la bebé de ocho meses que espera.

Desde el 30 de noviembre se alertó sobre la desaparición de la joven, después de que se contactó con otra persona a través de Facebook y acordaron una reunión para que le entregaran la ropa de bebé a la mujer embarazada.

La Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz emitió una ficha de búsqueda para dar con el paradero de Rosa Isela Castro.

“Solicitamos su colaboración para localizar a la C. Rosa Isela Castro Vázquez, cualquier información contactar al número y/o correo del boletín”, mencionó la Comisión en sus redes sociales.

La familia y amigos de Rosa Isela Castro se manifestaron en el Zócalo de Veracruz para exigir a las autoridades que la localicen.

Durante un encuentro con medios, Mara Lizbeth Castro, hermana de Rosa Isela, explicó que una mujer la contactó por un presunto perfil falso de Facebook, que ya fue dado de baja, y entablaron comunicación por una semana, sin embargo, la reunión se pospuso en distintas ocasiones.

El primer contacto lo hizo la mujer, que se llevó a la mujer embarazada en Veracruz, le cuestionó dónde vivía y se quería ropa para bebé. La cita se concretó en la avenida J.B. Lobos, en el predio Las Bajadas, aproximadamente a las 9:30 horas.

“La señora le dijo que iba a ir vestida de una manera, a últimas fue de otra, mi hermana llegó y estuvo ahí un rato. La señora llegó, estuvo también un rato ahí, no se encontraron rápido, la señora estaba mirando que nadie fuera con ella y después de unos minutos se le acercó a mi hermana”, mencionó Mara Lizbeth Castro.

En un video, se pudo ver que la mujer tomó de la cintura a Rosa Isela Castro y la llevó a un auto, impidiendo que volteara el rostro, sin embargo, hasta el momento se desconoce si la amenaza con algún tipo de arma o de otra manera.

La familia también interpuso una denuncia ante las autoridades, quienes hasta el momento no han otorgado más información, sin embargo, citaron al esposo de la víctima.

“Que la regresen, yo no pierdo la esperanza de que regresen con nosotros. Ella estaba muy emocionada por su bebé”, mencionó Mara Lizbeth Castro.

Síguenos en

Google News
Flipboard