Caso Rosa Isela Castro: dan prisión preventiva a sus presuntos asesinos
La FGE informó sobre las imputaciones contra los detenidos. Foto: Twitter @FGE_Veracruz.

Gonzalo “N” y Verónica “N” fueron imputados por el caso de Rosa Isela Castro, la joven mujer embarazada que fue raptada, asesinada, y su bebé extraída de su vientre. Caso del que se han revelado más detalles en las últimas horas, como que la mujer supuestamente fingió estar embarazada durante meses y ofreció 10 mil pesos a su cómplice para apoyarla a cometer el crimen.

La última información fue compartida por el gobernador Cuitláhuac García, quien afirmó que el caso no quedará impune.

“En este caso, se trató de una mujer que fingió un embarazo y en el engaño planeó robarse a un infante recién nacido y en esa trama tan compleja de su mente (…) ofrece diez mil pesos a su cómplice para que le auxilie a cometer esa barbaridad”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

El gobernador de Veracruz agregó que la mujer cubierta de sangre arribó al Hospital Regional de Veracruz, el 3 de diciembre.

“La familia fue engañada, pensaban que era un nacimiento de una hija en circunstancias difíciles, cubierta de sangre”, agregó, y detalló que ante las circunstancias irregulares se dio alerta a las autoridades.

Cuitláhuac García explicó que la menor será entregada a su padre.

A su vez, la Fiscalía General de Justicia de Veracruz informó que realizó imputación en contra de Gonzalo “N” y Verónica “N” como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares, agravado por su condición  de embarazo, en agravio de Rosa Isela Castro.

Asimismo, se realizó la imputación por el delito cometido contra la recién nacida por la omisión de entregar a la bebé de una víctima del delito de desaparición a la autoridad o a sus familiares.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal 1271/2022.

De igual manera la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas continúa con la investigación por la probable comisión del delito de feminicidio en contra de Rosa Isela.

La detención de las dos personas se informó desde el pasado 3 de diciembre. Los hechos ocurrieron en el puerto de Veracruz, donde el pasado 30 de noviembre Rosa Isela Castro Vázquez, una joven de 20 años, fue reportada como desaparecida.

La joven fue vista por última vez en la zona conocida como Las Bajadas, en donde quedó de verse con una mujer que la contactó por redes sociales para ofrecerle ropa regalada.

Días después, las autoridades hallaron su cuerpo sin vida en el rancho Los Arrieros del municipio de Medellín de Bravo, y sus familiares la identificaron.

Síguenos en

Google News
Flipboard