Facultad de Medicina de la UNAM inaugura baños neutros
Autoridades de la Facultad inauguraron sus primeros baños neutros. Foto Twitter @FacMedicinaUNAM

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio un paso hacia la inclusión al inaugurar sus primeros baños neutros, es decir, libres de roles de género.

“Para propiciar nuevas formas de integración comunitaria desde un paradigma de convivencia que favorezca la pluralidad, se inauguraron los primeros baños neutros de la Facultad de Medicina“, señaló la escuela a través de su cuenta de Twitter.

Los baños se inauguraron este 31 de enero y se ubican en el primer piso del edificio B, a un costado del Área de Primer Contacto Integral.

Estos espacios sanitarios están pensados para ofrecer a la comunidad LGBTTTIQ+ un ambiente libre de violencia y discriminación.

Para habilitar los baños neutros se colocaron puertas en los mingitorios para mantener la privacidad y se instalaron cubículos privados de WC.

La UNAM ya contaba en otras escuelas con sanitarios neutros. En enero de 2018, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala inauguró el primer baño mixto al interior de sus instalaciones. Después, en agosto de 2022, la Facultad de Química también anunció la habilitación de este espacio.

Síguenos en

Google News
Flipboard