Fiscalía de la CDMX investiga agresión contra la cantante Heidy Infante
Heidy Infante fue agredida durante un concierto en Iztapalapa. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya abrió una investigación por las agresiones físicas y sexuales que sufrió la cantante Heidy Infante el pasado fin de semana durante una presentación en la alcaldía Iztapalapa.

“A través de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales y la Dirección General de Atención a Víctimas, esta institución ha dado seguimiento a la denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa por la agraviada, quien fue contactada para ampliar su entrevista y aportar mayor información, así como para brindarle asistencia multidisciplinaria”, indicó la FGJCDMX en un comunicado.

Asimismo, precisó que, de acuerdo con la denuncia, Infante se encontraba en un espectáculo público en la alcaldía Iztapalapa cuando fue víctima de agresiones, de tipo físico y sexual, por parte de un hombre, lo que originó un enfrentamiento a golpes.

Ante este caso, la dependencia pidió la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM), que emitió una alerta migratoria contra Yian López Semanat, presunto agresor de Heidy Infante.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó la intervención del INM para localizarlo por la probable comisión de abuso sexual en contra de una cantante durante un evento en la alcaldía Iztapalapa”, detalló el INM en un comunicado.

La autoridad migratoria informará a la FGJCDMX del ingreso o salida del implicado por alguno de los puntos migratorios terrestres, marítimos o aéreos del territorio nacional.

Heidy Infante agredida

El pasado 4 de marzo, la nieta de Pedro Infante se encontraba en un concierto con la Nueva Sonora Dinamita en el mercado ubicado en la colonia Escuadrón 201, en Iztapalapa, cuando fue agredida física y sexualmente por un hombre identificado por la propia víctima como Yian López Semanat.

Los hechos quedaron grabados en la transmisión en vivo que se realizaba del evento, con lo que usuarios de redes sociales pudieron identificar al agresor como músico cubano.

En las imágenes se ve cómo el hombre agrede físicamente a Heidy Infante. Ante la reacción de ella, el sujeto toca su vagina y cuando la cantante le reclama este la golpea en la cara.

Todo pasó frente al público que asistió al evento, lo que ocasionó que varios presentes se involucraran en defensa de la víctima.

En sus redes sociales, Heidy Infante acusó que después de las agresiones, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) dejaron libre a su agresor, por lo que la cantante presentó la denuncia correspondiente ante la fiscalía.

“Aun siendo víctima de este hombre, los policías lo soltaron… mi pregunta es ¿por qué?”, expresó la cantante en su cuenta de Facebook.

Síguenos en

Google News
Flipboard