Wendy Krauss es reportada como desaparecida tras ir a un retiro en Yucatán
Wendy Krauss es diseñadora autogestiva de ropa y rescatadora de animales en situación de calle o maltrato. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGEY) confirmó que Wendy Krauss Ceballos, de 47 años, hermana de Edgar Krauss, escritor y director editorial de HarperCollins México, fue localizada este 16 de marzo.

Krauss explicó que en los días que no tuvo comunicación con su familia fue porque estuvo en varios sitios y perdió su celular.

La dependencia estatal detalló que el 8 de febrero del presente año fue el último día que la mujer estableció comunicación con sus familiares mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

“El día 8 de febrero de 2023, Wendy Krauss Ceballos, de 47 años, establece comunicación por última vez con sus familiares a través de mensajería WhatsApp, manifestando que se encontraba en el estado de Yucatán, sin que hasta el momento se tenga información de su paradero”, mencionó la fiscalía en la ficha de búsqueda.

Según el reporte BBPA/04/2023, Wendy Krauss es originaria de la Ciudad de México, mide 1.52 metros aproximadamente, tiene el cabello ondulado y corto con fleco de color castaño, y ojos de color café oscuro.

Como señas particulares se destacaron un lunar arriba del labio superior, un lunar en el lado izquierdo de la nariz y una bolita sobresaliente en el cuello.

Wendy Krauss es diseñadora autogestiva de ropa y rescatadora de animales en situación de calle o maltrato.

De acuerdo con la información que proporcionó la familia, “habla con un lenguaje elaborado, literario. Es solitaria y con pocos amigos, pero todos los vecinos la quieren y le ayudan”.

“Es de carácter dulce y amable. Le gusta la música romántica. Soltera y sin hijos. Por soledad, comenzó a ir a retiros espirituales, en pueblos de la península de Yucatán, que cada vez duraban más días, hasta que perdimos contacto con ella. Su teléfono está apagado y no sabemos a donde pudo haber ido”, sostuvo la familia.

Síguenos en

Google News
Flipboard