Una calle en Chihuahua llevará el nombre de Marisela Escobedo
Marisela Escobedo fue asesinada en 2010 mientras exigía justicia por el feminicidio de su hija. Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

La placa de la calle Héroes del Carrizal, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua, ahora llevará inscrito el nombre de Marisela Escobedo Ortiz, activista asesinada en 2010 mientras exigía justicia por el feminicidio de su hija Rubí Marisol.

El diario La Jornada detalló que esta decisión se tomó el martes 14 de marzo en el cabildo del Ayuntamiento, luego de que activistas de la localidad presentaron la propuesta para rendir un homenaje a Marisela Escobedo.

La propuesta, de acuerdo con el medio, fue apoyada por la regidora Silvia Orozco, que impulsó al cabildo a votar a favor del cambio de nombre.

Hasta el momento se desconoce cuándo iniciará el proceso para colocar la placa en la calle que llevará el nombre de la activista.

Marisela Escobedo fue asesinada el 16 de diciembre de 2010 a las afueras del Palacio de Gobierno de Chihuahua, donde realizó un plantón para exigir justicia por el feminicidio de su hija.

Antes, la mujer de 52 años de edad ya había realizado una serie de movilizaciones denunciando impunidad en el asesinato de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo. Con sus propios medios, Marisela logró ubicar al supuesto feminicida, Sergio Rafael Barraza Bocanegra, quien fue absuelto pese a que reconoció su responsabilidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard