#JusticiaParaAlma: empleada de carnicería es asesinada por un cliente en Sonora
Alma fue asesinada el sábado 19 de agosto. Foto: Especial

Un hombre identificado como Hilario fue aprehendido como principal sospechoso del homicidio de Alma Lourdes, una mujer que trabajaba en una carnicería de Ciudad Obregón, Sonora, el sábado 19 de agosto.

La Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora confirmó que, a través de un operativo coordinado en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), “se logró la captura de Hilario, de 71 años de edad, como principal sospechoso del homicidio de Alma Lourdes, de 30 años de edad”.

“La víctima se desempeñaba como gerente de una carnicería ubicada en las calles California esquina con calle Cajeme, en la colonia Zona Norte, en Ciudad Obregón, lugar donde se dio el ataque armado a las 16:00 horas de este sábado 19 de agosto”, detallaron las autoridades sonoreneses en un comunicado.

Las primeras investigaciones señalaron que los hechos se perpetraron en represalia a una diferencia entre Alma Lourdes e Hilario, lo que derivó en una riña, por lo que el hombre fue expulsado a la fuerza del establecimiento por parte de los empleados.

Sin embargo, momentos después, el hombre regresó al inmueble y con un arma presuntamente disparó contra la víctima, quien recibió al menos tres lesiones, las que provocaron su muerte.

Posteriormente la Fiscalía de Sonora obtuvo el domicilio del probable responsable, en la colonia Zona Norte, donde elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) llevaron a cabo una acción de cateo para cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

En el lugar se capturó a Hilario, quien será puesto a disposición del juez correspondiente.

A través de redes sociales, se compartió un video en el que se muestra cuando Alma Lourdes le dice “como caballero, deje las cosas y se retira”, luego Hilario avienta las cosas y comienza a agredir físicamente a la joven, por lo que lo sacan de la tienda y el hombre abre la puerta para golpear a otra persona.

Por lo que se escucha que una mujer pide que le llamen a la policía para que se lleven a cabo las acciones correspondientes.

Al momento que las autoridades llegaron al domicilio, Hilario pidió que le explicaran su presencia y señaló que “estoy formal… Si no debo nada. Seguro que no tengo nada que ver, yo lo único que tengo son huevos para cuando se ofrezca”.

“Si les debo algo, calénme… Yo ando bien porque ni tomo ni fumo”, dijo Hilario, quien señaló que no tenía nada que platicar con las autoridades de Sonora.

Isabel Llamas, usuaria de Facebook y hermana de Alma, desmintió que se tratara de un “crimen pasional”, pues “fue un feminicidio a mano armada de un señor acosador, que por el simple hecho de que le hayan dicho un ‘no’, le hayan establecido límites y exigido respeto a los demás, fue capaz de arrebatarle la vida a una persona inocente, que lo único que hizo fue exigir respeto hacia mi otra hermana (a quien el señor acosaba y acosó durante días en su trabajo)”.

“Un señor que no tuvo escrúpulo alguno para quitarle la vida a una mujer trabajadora, honrada, que siempre veía cómo ofrecerle una mejor vida a su hija a diario”, sostuvo la hermana de Alma.

Ante esto, los internautas exigieron a las autoridades que se esclarezca el caso y crearon el hashtag “#JusticiaParaAlma” para expresar su molestia ante la violencia contra las mujeres.

Síguenos en

Google News
Flipboard