Fiscalía de CDMX identificó a Miguel, presunto feminicida de Iztacalco, desde 2020
Autoridades de la Ciudad de México hallaron restos en la casa del presunto feminicida de María José. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) identificó a Miguel como un presunto feminicida que operaba en las inmediaciones de Coyuya desde 2020, sin embargo, no hubo acción por parte de la dependencia capitalina.

Una investigación del medio Animal Político reveló que la Fiscalía de CDMX estableció que había una relación entre Miguel y las desapariciones de mujeres en la alcaldía Iztacalco, las cuales fueron agregadas a la carpeta de investigación de noviembre de 2020, la cual se inició por la desaparición de una joven en 2018, de quién no se reveló la identidad.

En la información con la que contaba la dependencia capitalina se encontraban su nombre completo, el domicilio del laboratorio en el que trabajaba, teléfono personal y declaraciones de testigos, donde se señalaba una posible relación “estrecha y permanente” entre la joven desaparecida en 2018, que era empleada del mismo lugar y a veces la invitaba a tomar café y a su casa.

La Fiscalía de CDMX informó el jueves 25 de abril que Miguel estaría posiblemente ligado con al menos seis homicidios más y un intento de feminicidio.

En  un mensaje a medios, Ulises Lara, encargado de despacho de la FGJCDMX, informó que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales realiza estudios multidisciplinarios en diversas materias y tras varios indicios analizados se indicó que se han permitido establecer que podría tratarse de siete casos, seis víctimas mortales y una tentativa de feminicidio.

Además, Ulises Lara destacó que en cuatro de estos casos, fue posible ubicar elementos más específicos de las posibles víctimas, y se ha tenido acercamiento con familiares para la confronta genética y se está avanzando en la identificación de los otros dos restos óseos.

“Con la información que contamos hasta el momento, hemos podido establecer que los indicios localizados en el lugar del cateo datan de 2012, 2015, 2018, 2019 y uno de 2024, aunado al caso ocurrido hace unos días, agregó el encargado de despacho de la FGJCDMX.

Asimismo, refirió que la Policía de Investigación corroboró que al menos cinco personas, de quienes se localizó alguna identificación en el lugar del cateo, se encuentran con vida y en buen estado de salud.

Pero Miguel fue detenido hasta este 2024 por el feminicidio de María José,

Cuando llegó a su hogar, la madre de la joven vio a Miguel agredir a su hija e intentó defenderla. El presunto feminicida también la hirió con un cuchillo y, momentos después, escapó por la parte superior del edificio.

La policía encontró a la madre de María José con manchas de sangre e indicó a las autoridades por dónde había escapado el agresor

Más tarde, la Secretaría de Seguridad de la CDMX confirmó la detención de Miguel.

Síguenos en

Google News
Flipboard