Alejandro Beltrán es el papá de Eliseo y es el encargado de la crianza y los cuidados en su hogar. Prácticamente desde que su primogénito nació, acordó junto a su esposa que ella saldría a trabajar y él se quedaría en casa para cuidar del menor.

Tomar tal decisión no fue muy complicado. Ambos valoraron las condiciones económicas de sus respectivos empleos y determinaron lo que más beneficios otorgaba a la familia, en vista de que no querían que Eliseo fuera cuidado por alguien ajeno al círculo nuclear o la guardería.

Hasta ese momento, Ale no sabía cocinar ni cuidar a un bebé, pero conforme pasaron los días y los meses ha pulido sus habilidades como amo de casa. A temprana edad, a Eliseo le diagnosticaron trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH); desde entonces, su padre se encarga de llevarlo a terapia una vez a la semana y al hospital, una vez al mes.

Alejandro ha sido blanco de señalamientos por no replicar los roles de género tradicionales, pero no le incomoda porque sabe que está forjando un lazo inquebrantable con su pequeño.

Síguenos en

Google News
Flipboard