#JusticiaParaLeslie: asesinan a joven reportada como desaparecida en BCS

Jueves 5 de junio de 2025

#JusticiaParaLeslie: asesinan a joven reportada como desaparecida en BCS

El medio hermano de la joven fue detenido.

leslie desiree agúndez moyron
Autoridades localizaron el cuerpo de Leslie Desiree Agúndez Moyron, de 30 años, reportada como desaparecida en Baja California Sur.
Autoridades localizaron el cuerpo de Leslie Desiree Agúndez Moyron, de 30 años, reportada como desaparecida en Baja California Sur.

Autoridades localizaron el cuerpo de Leslie Desiree Agúndez Moyron, de 30 años, reportada como desaparecida en Baja California Sur.

Familiares vieron a la joven por última vez el 27 de julio en la colonia Las Américas, en La Paz. Leslie tenía ojos cafés claros, cabello lacio, largo y debajo de los hombros; y medía 1.57 metros, de acuerdo con la ficha de búsqueda emitida el día 30 del mismo mes.

Pamela Martínez, la única mujer mexicana observadora de vaquita marina

Ver más

“Llegó a casa el sábado 27 de julio después de atender su tienda, se dispuso a lavar ropa, no salió de party ni nada. Por favor, ayuden a difundir. Ella ama a su perrhijo, no lo dejaría y el carro está afuera intacto”, escribió su mamá, Mar Agúndez, en sus redes sociales.

Pese a que su fotografía fue compartida, un reporte ciudadano alertó del hallazgo de un cuerpo con signos de violencia en las inmediaciones del ejido Chametla el 1 de agosto.

El gobernador Víctor Castro Cosío confirmó a medios locales que los restos coincidían con el de Leslie Desiree Agúndez Moyron.

“Ya el proceso de investigación va muy avanzado y por su puesto ya la familia, el día de ayer mandó una esquela, la sección del sindicato La Paz; no hay duda de que es la persona, que el sábado fue reportada por su familia como desaparecida y después de 3 días de búsqueda […] apareció, asesinada. No se puede llamar de otra manera, es un cobarde asesinato”, dijo Castro Cosío.

La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga, también se pronunció por el feminicidio.

“Aunque algunas no la conocieron, esto también es un fuerte golpe para nosotras las mujeres. Si tocan a una tocan a todas y caa vez gritaremos más fuerte, cero violencia, ya basta”, mencionó la funcionaria.

Nada Hafez, la esgrimista que participó embarazada de 7 meses en los JJOO de París 2024

Ver más

A la par, las autoridades emitieron una ficha de búsqueda para Andrés Armando Iwami Agundez, medio hermano de la joven y quien fue detenido en la carretera de Loreto a Mulegé mientras se dirigía a Tijuana, Baja California.

Leslie Desiree tenía una tienda de ropa en La Paz, en donde amigos y parte de la ciudadanía colocaron veladoras y flores; además, exhortaron a las autoridades a esclarecer el caso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -