Género

Viernes 13 de marzo de 2026

Género

Ojo: no se despenaliza el aborto, sino que solo se permite bajo tres causales: violación, malformación congénita y riesgo a la vida de la madre.
El agresor fue identificado como Antonio ‘N’, de 27 años y originario de Puebla.

PUBLICIDAD

La SCJN declaró que las infancias trans en la CDMX pueden acceder al cambio de identidad de género en sus actas de nacimiento
Grupos latinoamericanos comparten sus modelos de acceso al aborto con activistas estadounidenses en un momento en que el caso Roe vs. Wade está a punto de ser anulado.
Pascasio López ha sido acusado por figuras como Vanessa Bauche, Sarah Nichols, entre otras por abuso sexual y violencia.
‘Tal vez lo que realmente necesitaba durante todo este tiempo era una princesa de Disney’, escribe la actriz, compartiendo una foto con la diseñadora de moda Ramona Agruma.

PUBLICIDAD

El Colectivo Feminista de la UAQ denunció el caso y rechazó los actos de violencia ejercidos contra las jóvenes en una paletería.
Diana Guadalupe Peña Calvillo fue reportada como desaparecida el pasado 24 de abril, luego de salir de Coacalco.
PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -
Adriana caminó de Venezuela a Perú con su hijo, Mateo, un viaje peligroso que terminó en una lucha diaria para sobrevivir. Comenta que todos los riesgos que corrió fueron por su hijo.
La activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada el pasado 21 de mayo y tres personas fueron detenidas por los hechos. Te contamos las claves del caso.
Las autoridades detuvieron a Javier López Zavala, su sobrino, y otro sujeto más, por el asesinato de la activista y abogada.

PUBLICIDAD

El equipo legal de Johnny Depp dejó al jurado con una decisión difícil: creerlo todo o no creer nada. La vida no es tan sencilla.
La historia del futbol femenil inició hace más de 50 años y aún enfrenta retos para lograr una mejor proyección de sus protagonistas.
La Fiscalía de Veracruz informó la detención de Marlon N, presunto feminicida de Montserrat Benamides, que había estado prófugo por más de un año.
El supuesto agresor de la saxofonista fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

PUBLICIDAD