Género
Luego de vincular a proceso a Vanessa por el caso de Ariadna, el juez le dictó prisión preventiva oficiosa, con lo que permanecerá al interior del Cereso.
La comunidad GBTIQ+ sostuvo que no tolerará que el caso quede impune y solicitaron a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables.
PUBLICIDAD
Una deportista excepcional es una mujer que dentro de su disciplina ha tenido resultados superadores, que es referente dentro de su especialidad y que además trabaja por la inclusión de más niñas y mujeres en el medio donde ha triunfado.
Una ejecutiva excepcional es una mujer que ocupa un alto cargo directivo en una empresa pública o privada (tanto nacional como internacional) y que aprovecha su experiencia y su reconocimiento en su sector para romper barreras de género y lograr un cambio positivo en otras mujeres.
Una innovadora excepcional es una mujer que encontró una manera diferente de brindar un servicio o desarrolló un producto sin precedentes y a su vez es motor de innovación e inspiración. Puede ser independiente, emprendedora, o trabajar dentro de una organización pública o privada.
Una gurú en sustentabilidad excepcional es una mujer que ha logrado en base a su creatividad y conocimiento profundo en el tema medioambiental, un cambio y una mejora en ciertos ámbitos de la sustentabilidad, sumando además a más mujeres en esta misión.
Este domingo 7 de marzo, grupos de mujeres acudieron a intervenir las vallas puestas por el gobierno frente a Palacio Nacional previo a las manifestaciones del 8M.
Si no puedes asistir a las actividades presenciales convocadas por colectivas feministas, hay algunas alternativas.
Aunque hay retos por delante, se está atendiendo la violencia contra las mujeres en México, según la titular de la Conavim.
La crisis sanitaria impulsó una regresión de más de una década en la ocupación y condiciones laborales de las mujeres.
La felicidad es cuestión de género, y las mujeres se aferran al circulo de proximidad familiar, ya que el trabajo no les ofrece las mismas ventajas que a los hombres. Nos falta aún un largo recorrido en la lucha por la igualdad, y en términos sociales.
Desde el hogar se deben enseñar a niñas y niños a construir relaciones sanas, igualitarias y libres, sin que haya sometimiento o dominación.
La poeta, aclamada por su actuación en la inauguración de Joe Biden, tuiteó “Esta es la realidad de las chicas negras”.
El 35% de las adscritas a nivel nacional refirió haber sido objeto de piropos ofensivos, según la organización Causa en Común.