Género

Lunes 23 de marzo de 2026

Género

El presidente dijo que no debe haber complicidad entre autoridades y los responsables de delitos.
La integrante del grupo musical Titanes fue hallada con lesiones en el cuerpo a escasos 900 metros de donde había sido vista con vida.

PUBLICIDAD

Una científica excepcional es una profesional que ha descollado en su especialidad y ha tenido proyección tanto local como internacional. Además es una mujer que es un role model para niñas y jóvenes que busquen un espacio en la ciencia.
Este domingo 7 de marzo, grupos de mujeres acudieron a intervenir las vallas puestas por el gobierno frente a Palacio Nacional previo a las manifestaciones del 8M.
Si no puedes asistir a las actividades presenciales convocadas por colectivas feministas, hay algunas alternativas.
Aunque hay retos por delante, se está atendiendo la violencia contra las mujeres en México, según la titular de la Conavim.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -
La felicidad es cuestión de género, y las mujeres se aferran al circulo de proximidad familiar, ya que el trabajo no les ofrece las mismas ventajas que a los hombres. Nos falta aún un largo recorrido en la lucha por la igualdad, y en términos sociales.
Desde el hogar se deben enseñar a niñas y niños a construir relaciones sanas, igualitarias y libres, sin que haya sometimiento o dominación.
La poeta, aclamada por su actuación en la inauguración de Joe Biden, tuiteó “Esta es la realidad de las chicas negras”.
El 35% de las adscritas a nivel nacional refirió haber sido objeto de piropos ofensivos, según la organización Causa en Común.

PUBLICIDAD

La organización también llamó a no criminalizar ni estigmatizar las protestas feministas, así como a respetar y entender sus motivos.
Taylor Swift acusó a la comedia Ginny & Georgia de ‘degradar a las mujeres que trabajan duro’ con intentos anticuados de humor.
Amnistía Internacional llamó también a las autoridades a atender los motivos de las manifestaciones: la violencia que viven las mujeres a diario.
“Yo integré la carpeta de investigación en su contra; pero el gobernador, Héctor Astudillo Guerrero, me pidió no solicitar la acción penal": Xavier Olea Peláez.

PUBLICIDAD