Guerra Israel
Pese a la tregua en Líbano, comunidades del norte temen que aún no se dan las garantías de seguridad para que los residentes regresen a sus hogares.
Israel informó que han muerto más de 500 milicianos de Hezbolá al sur de Líbano, en nueve meses, y prepara una ofensiva decisiva.
El primer ministro de Israel, Netanyahu, ha disuelto el Gabinete de Guerra creado para tomar decisiones de la operación militar en Gaza.
Israel se queja de explotación obscena de la convención sobre genocidio y pide a los jueces que anulen la demanda que busca detener la ofensiva en Rafah.
Los llamados al alto al fuego y a la desinversión se han extendido más allá de los campus estadounidenses, y se esperan más protestas estudiantiles con el comienzo de la ofensiva de Rafah.
Países se manifiestan contra la orden de Israel de evacuación de los civiles de Rafah ante la amenaza de ataque.
Siete trabajadores de World Central Kitchen murieron tras ataque contra su convoy de ayuda en Deir al-Balah, Gaza.
Los crecientes roces del primer ministro Benjamín Netanyahu con Biden están relacionados con la abstención estadounidense.
El Consejo también solicitó expandir la asistencia humanitaria y la protección de civiles en la Franja de Gaza.
Es casi seguro que Israel rechazará la idea de intercambiar rehenes por prisioneros, reconstruir Gaza y retirar las tropas israelíes.