Twitter expulsa a Bannon por pedir que decapiten a Anthony Fauci
Steve Bannon. Foto: Gage Skidmore/Wikimedia Commons

Pete Beaumont/The Guardian

Twitter canceló la cuenta del exasesor y subalterno de Donald Trump, Steve Bannon, porque pidió que cortaran la cabeza del doctor Anthony Fauci y del director de FBI, Christopher Wray, para que se colocaran sobre estacas frente a la Casa Blanca a manera de “advertencia”.

Desde su podcast, War Room (Cuarto de Guerra), que se distribuyó en forma de video en diferentes plataformas de redes sociales, el provocador de extrema derecha parecía estar haciendo un llamado a la  violencia en contra de Wray y del célebre experto en infecciones de EU.

“El segundo periodo de gobierno empieza corriendo a Wray, a Fauci… en realidad quiero pedir más pero el presidente es un hombre amable y bueno”, dijo Bannon.

Me encantaría regresar a los tiempos de los Tudor en Inglaterra. Pondría sus cabezas en estacas y las colocaría en esquinas opuestas de la Casa Blanca a modo de advertencia para los burócratas federales, o se apegan al programa, o se van”.

Twitter cerró permanentemente la cuenta War Room de Bannon y explicó que se suspendía la cuenta del podcast porque violaba su política de glorificación de la violencia.

“El segundo periodo de gobierno empieza corriendo a Wray, a Fauci… en realidad quiero pedir más pero el presidente es un hombre amable y bueno” Steve Bannon

El mismo video permaneció en Facebook cerca de 10 horas antes de que lo retiraran.

El viernes, William Burck, abogado de Bannon en un caso de fraude en la ciudad de Nueva York dijo a un juez federal que se retiraba del caso. Se acusa a Bannon de haberse apropiado del dinero de un grupo que reunió 2 millones de dólares de miles de donadores para construir un muro en la frontera con México. Bannon se declaró no culpable y Burck no explicó la causa de su retiro.

Existe gran preocupación por el riesgo de violencia que pudiera generar el resultado de las elecciones de esta semana en EU a causa de la retórica incendiaria de Trump y de sus aliados, quienes han estado haciendo declaraciones falsas de que los demócratas quieren “robar la elección”.

La policía de Filadelfia arrestó a dos hombres que participaron en un plan para atacar el jueves en la noche el Centro de Convenciones de Pensilvania. La policía recibió una llamada, muy probablemente de algún familiar de uno de los hombres que viajaron casi 500 km desde Virginia.

Lee aquí las mejores historias, reportajes 
y opinión de The Guardian en español

Las medidas en contra de Bannon se dieron después de que Facebook cancelara “Stop the Steal” (Paren el robo), un grupo implicado en la organización de protestas para este fin de semana en todo EU en contra del conteo de votos.

Limpiar las armas y salir a las calles

Una publicación que compartió el Centro para Contrarrestar el Odio Digital decía: “nadie va a ceder. Hay que limpiar las armas, hay que salir a las calles”. 

El lenguaje de odio cada vez mayor que se ha manejado en torno a las elecciones también incluía las intervenciones de figuras más destacadas, incluyendo al exvocero de los republicanos Newt Gingrich, quien pidió el arresto de los trabajadores en el conteo de votos en Pensilvania

En conversación con Sean Hannity, de Fox News, Gingrich exageró las declaraciones falsas de Trump sobre fraude electoral y habló de lo que él pensaba que era la solución.

“Tengo la esperanza de que el presidente Trump dirija a los millones de estadounidenses que entienden exactamente lo que está pasando”, dijo Gringrich. “La maquinaria de Filadelfia es corrupta. La maquinaria de Atlanta es corrupta. La maquinaria de Detroit es corrupta. Y quieren robar la elección. No podemos permitir que lo hagan”.

“Primero que nada, bajo la ley federal, tenemos que encerrar a los que están faltando a la ley”, agregó.  “Si no dejas que alguien observe, estás faltando a la ley federal. Si escondes y guardas papeles para que nadie vea lo que haces, estás faltando a la ley federal. Si traes papeletas falsas, estás faltado a la ley federal”.

Síguenos en

Google News
Flipboard