Internacional

El cierre de la frontera México-EU se extiende un mes más

El cierre de la franja fronteriza a viajes no esenciales se extenderá hasta el 21 de octubre.

Publicado por:

El cierre de la frontera México-Estados Uniodos se extiende por un mes más, pese al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a retomar el flujo normal luego de que se concluyera la vacunación contra el Covid-19 en los municipios mexicanos que colindan con el país vecino.

La restricción a los viajes no esenciales desde territorio mexicano se extenderá al menos hasta el 21 de octubre próximo, de acuerdo con Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra el COVID-19 de la Casa Blanca. Desde el mes de marzo de 2020 se aplican las restricciones de viaje entre ambos países.

El cierre de la frontera no se extiende solo para México sino también para Canadá.

El pasado martes, el presidente mexicano anunció que la vacunación contra el covid-19 se concluiría con cinco municipios de Tamaulipas, a donde ese día comenzaría la aplicación de la segunda dosis del fármaco.

“Hoy se termina de vacunar con segunda dosis a todos los municipios fronterizos del norte, limítrofes con Estados Unidos (…) Esto ya permite que se abra por completo la frontera”, expuso el presidente en su conferencia matutina en Palacio Nacional el pasado martes.

Justo este lunes, Estados Unidos flexibilizó la entrada de viajes no esenciales procedentes del extrajero, incluidos los de la Unión Europea, el Reino Unido, China y Brasil, a cuyos viajeros mayores de edad les solicitará una prueba negativa y el esquema de vacunación completo.

Los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí que deberán facilitar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio. La medida comenzará a operar en noviembre próximo.

“Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a EU seguros, al requerir los extranjeros estar completamente vacunados para volar a EU e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad”, remarcó Zients en una conferencia de prensa virtual.

Entradas recientes

  • Opinión

Presidenta

Dos mujeres compiten por la presidencia en México. ¿Será que la ganadora romperá el techo de cristal y liderará hacia…

29 abril, 2024
  • Opinión

Agua contaminada: la amenaza oculta

La crisis de agua potable que sufre la alcaldía Benito Juárez es el reflejo de la incompetencia de varios actores…

29 abril, 2024
  • Internacional

Los megamillonarios deberían pagar un impuesto mínimo de 2% por su patrimonio, según líderes del G20

Brasil, Alemania, España y Sudáfrica firman moción a favor de un sistema fiscal más justo, que aporte para luchar contra…

29 abril, 2024
  • Poder

Debate presidencial | Los ataques entre Gálvez, Sheinbaum y Álvarez Máynez aumentan

Los aspirantes a la Presidencia de la la República se lanzaron 59 ataques en el primer debate y en el…

29 abril, 2024
  • Poder

Fotos: así era Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, cuando era joven

En diversas ocasiones, Claudia Sheinbaum ha compartido fotos y videos de cuando era niña y joven, aquí te dejamos algunas:

28 abril, 2024
  • Política

Tercer debate presidencial: Cuándo es, horario, dónde ver, moderadores

Cuándo es el tercer debate presidencial de México, horario, dónde ver EN VIVO, cuánto dura y todo lo que debes…

28 abril, 2024