AMLO: Hoy termina la vacunación en la frontera con EU, ya se puede reabrir
Frontera México-EEUU. Foto: Juan Labreche/EFE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este martes culminará la vacunación en los 45 municipios de México colindantes con Estados Unidos (EU), con lo que la reapertura de la frontera ya es posible.

“Hoy se termina de vacunar con segunda dosis a todos los municipios fronterizos del norte, limítrofes con Estados Unidos (…) Esto ya permite que se abra por completo la frontera”, expuso el presidente en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, explicó que este martes se terminará de aplicar el esquema de vacunación en cinco municipios que están pendientes.

“Con esto cumplimos con su instrucción en tres meses, primera y segunda dosis. Ya está lista para que se proceda a la reapertura cuando así se acuerde”, sostuvo la funcionaria que estuvo a cargo de la supervisión de la campaña de vacunación.

Los municipios que restan son de Tamaulipas: Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Río Bravo y Matamoros, donde se tiene previsto suministrar más de 60,000 dosis.

La última actualización sobre la situación de la frontera entre México y EU es que permanecerá cerrada al menos hasta el 21 de septiembre próximo.

La secretaria detalló que más de 3 millones de vacunas se aplicaron a lo largo de tres meses en todos los municipios de México de la frontera con EU.

López Obrador informó que ahora el plan de vacunación que se le encargará reforzar a Rosa Icela Rodríguez será el de Jalisco.

México ha recibido vacunas de AstraZeneca y Moderna de Estados Unidos en los últimos meses, una parte de ellas ha sido usada para vacunas a las personas que viven en la framja fronteriza entre ambos países.

Síguenos en

Google News
Flipboard